Noticias

Intel quiere sofocar el lanzamiento de las APUs “Trinity” con benchmarks

En temas relacionados a lo que ya comentábamos aquí, recientemente, fueron expuestos algunos benchmarks internos de Intel en los que comparan el rendimiento de sus nuevos Pentium, basados en la […]

En temas relacionados a lo que ya comentábamos aquí, recientemente, fueron expuestos algunos benchmarks internos de Intel en los que comparan el rendimiento de sus nuevos Pentium, basados en la arquitectura “Ivy Bridge”, contra sus viejos (o no tanto) chips Sandy Bridge y los próximos APUs “Trinity”. De estos resultados poco podemos esperar viniendo del gigante azul, pero lo que hace más interesante este tipo de material es que muestra lo muy interesado que esta Intel en arruinarle la fiesta a AMD.

La primera irregularidad de éstos resultados parte desde los benchmarks elegidos por Intel, los cuales están optimizados para procesadores Intel y no para el nuevo hardware de AMD. Más interesante aún es que el PCMark 07, SYSmark 2012 y el HDXPRT 2011 son suites que miden el rendimiento general de la plataforma y no el del procesador.

En otras cuestiones, según Intel, entre el APU A4 Dual-Core @ 1.6Ghz y el A6 Quad-core @ 1.7Ghz existe una diferencia de rendimiento de menos de 50%. Por su puesto esto suena un poco descabellado ya que entre ambos las diferencias van más allá que un simple incremento en la frecuencia base de 100Mhz. Tan solo en la variante A6 el caché L2 es cuadriplicado y su frecuencia Turbo es 600Mhz superior. De acuerdo a proyecciones de rendimiento, éstos cambios deberían ser suficiente para entregar una mejora de rendimiento de 100% sobre el APU A4 y quedarse un 30% atrás del APU A8 Quad-core que trabaja a 1.7Ghz y tiene 4MB de caché L2.

No es que esperemos milagros con los APUs “Trinity” pero no cabe la menor duda que aunque los nuevos chips de AMD no sean tan potentes como los procesadores Intel “Ivy Bridge”, sin duda, contra un Pentium Dual-core un APU Quad-core entregará mucho más rendimiento a mismas frecuencias. Para corroborar lo que verdaderamente tendrá AMD para mostrar habrá que esperar hasta el 1 de Octubre.

Fuente: CPU-WORLD