Rumor: ASUS estaría adquiriendo la división de motherboards de ASRock

, , Leave a comment

Vamos recuperando uno de esos rumores acumulados recientemente que no pueden perderse de vista por todos los cambios que podría provocar en la industria entera de motherboards. El rumor surgido desde SEMIACCURATE cuenta que el fabricante ASUS hizo la oferta de adquirir la división de motherboards de ASRock, compañía adquirida por Pegaton Co., que a su vez es una compañía subsidiaría de ASUS.

ASRock es un fabricante que usualmente se le identificada como una división de motherboards de bajo costo de ASUS, pero la verdad no es de esa manera. ASRock ha hecho tan bien las cosas que desde el pasado 2010 superó a MSI y le arrebató el tercer puesto de entre los fabricantes más importantes de motherboards. Incluso su capacidad producción de 8 millones de unidades supera los 7M de MSI y ECS y se mantiene por detrás de Gigabyte que domina el segundo lugar con 18 millones y los 22 millones de ASUS.

De llevarse a cabo esta adquisición se prevée una desestabilización en la industria de motherboards que podría dejar a ASUS y Gigabyte como los líderes de eso que podría resultar en un duopolio.

Fuente: TOMSHARDWARE

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.