NVIDIA ordena remover el soporte a EVBot en tarjetas EVGA GeForce GTX

, , Leave a comment

De entre todas las sorpresas que dieron las tarjetas GeForce GTX 600 Series una que causó un gran shock fue cuando se descubrió que NVIDIA había limitado el overclock por voltaje. Por su puesto algunos fabricantes con soluciones caseras lograron llevar esta característica a sus tarjetas, pero lo que ahora ha provocado el malestar de muchos es el que NVIDIA haya ordenado a EVGA que deje ofrecer soporte a su dispositivo EVBot, que es un pequeño dispositivo que permite controlar el voltaje.

Desde un principio ha sido claro que NVIDIA no quiere y ahora esta demostrando que hará hasta lo impensable con tal de que sus partners no hagan con sus tarjetas lo que ellos quieran. Cierto, NVIDIA diseña las tarjetas y en muchas ocasiones los partners solo pegan calcomanías pero muchos están tomando estas decisiones como estrategias para tener más control sobre el hardware, que por un lado, suena bastante lógico si lo que NVIDIA quiere lograr es reducir la tasa de tarjetas que necesitan garantía por quemaduras de sobre voltaje.

Jacob Freeman, de EVGA explica tras varias quejas en los foros de Overclockers.com:

“Desafortunadamente nuestras nuevas tarjetas 680 Classifield no vendrán con soporte a EVBot. Si existe alguna duda o preocupaciones hacérnoslas llegar directamente a nosotros para darle solución,”  

“Desafortunadamente ya no tenemos permitido incluir esta característica. Fue removida en orden para cumplir al 100% con las normas de NVIDIA para vender productos GeForce GTX, el control de voltaje no esta permitido por ningún dispositivo externo.”

Fuente: OVERCLOCKERS

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.