El Chipset Z87 tendrá más puertos SATA III pero ya no PCI

, , Leave a comment

Haswell, el arma definitiva de Intel para el 2013 esta más cerca de lo que imaginamos, y prueba de ello se escucho durante la IDF 2012. En noticias recientes se ha revelado algunas de las especificaciones del Chipset ahora denominado como Z87 que reemplazará al actual Z77 estará destinado a complementar la plataforma compuesta de los procesadores Core de 4ta generación.

En este reporte han compartido que el Z87 vendrá con una variedad más amplia de opciones de conectividad con 6 puertos SATA 6.0Gbps, en lugar de los dos SATA 6.0Gbps que incluye el Z68, y conservará los cuatro SATA 3.0Gbps que ahora se tienen. La sorpresa para algunos es que Intel decidirá que Haswell será el momento preciso para abandonar el aún necesario slot PCI. Lo que resulta desconcertante es que Intel tampoco ha hablado si incluirá soporte nativo a la interfaz PCIe 3.0.

Por los tiempos es incierto todavía que otros cambios sufrirá la plataforma Z87 pero con este adelanto debería ser buena referencia de que esperar el siguiente año.

Fuente: FUDZILLA

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.