Noticias

El segmento server se refrescará con CPUs Ivy Bridge-EP hasta el Q3 de 2013

La siguiente filtración salida de Computerbase ha terminado por exponer los planes de lanzamiento de Intel para su línea de procesadores del segmento server. Con un roadmap interno se ha […]

La siguiente filtración salida de Computerbase ha terminado por exponer los planes de lanzamiento de Intel para su línea de procesadores del segmento server. Con un roadmap interno se ha logrado determinar que la arquitectura Ivy Bridge se presentará en los Xeon E5-2600 V2 “Ivy Bridge-EP” para el Q3 del 2013. Para estas mismas fechas también se estima la llegada de las variantes para la plataforma entusiasta (Core i7-4900 Extreme).

Como ahora sucede en el segmento desktop, los procesadores Xeon E5-2600 V2 ya utilizarán un proceso de manufactura a 22nm con transistores tri-gate. Las mejoras principales de esta transición se visualizan principalmente en un consumo más bajo de energía y ofreciendo un salto significativo de rendimiento sobre los actuales Sandy Bridge-EP.

Técnicamente hablando, los Ivy Bridge-EP seguirán usando el mismo socket LGA2011 y serán compatibles con motherboards con el Chipset C600., tendrán hasta 30MB de caché, soportarán memoria DDR3-1866Mhz, habrá modelos 4S con hasta 12 núcleos, y con un TDP de entre 115-130W, mientras que los modelos con 10 núcleos tendrán un TPD de 70W.

Fuente: WCCFTECH