MSI actualiza Radeon HD 7970 Lightning con AMD Tahiti XT2

, , Leave a comment

Habiendo dejado claro que la Radeon HD 7970 Lighting (lanzada desde el pasado mes de Marzo) es de lo mejor que un overclocker puede conseguir para romper récords de overclock usando el GPU AMD Tahiti, el orgulloso fabricante MSI ha decidido actualizar su tarjeta insignia usando la nueva revisión del GPU, AMD “Tahiti XT2”, empleado más recientemente en las nuevas Radeon HD 7970 Ghz Edition.

Además de cambiar de nombre a R7970 Lightning Boost Edition (BE), esta nueva versión viene prácticamente con lo que ya se conoce pero se diferencia porque el GPU puede trabajar de 1070Mhz en stock y hasta 1150MHz con el soporte a la Tecnología PowerTune Boost, mientras que sus 3GB de memoria a 6.0Ghz que con el bus de 384-bits se traduce en un ancho de banda de memoria de 288 GB/s.

Por el resto no hay cambios. La nueva R7970 Lighting BE también cuenta con 17-fases VRM, doble BIOS, el famoso reactor que añade mayor voltaje al GPU, y el disipador TwinFrozr II. Desafortunadamente, donde se esperaba un cambio importante al incluir conectores DVI dual-link, MSI decidió conservar el mismo panel I/O que incluye dos DVI y cuatro mini-DisplayPort.

Aunque todavía no hay precio oficial lo más seguro es que esta versión Boost Edition reemplace al modelo anterior y tome su lugar en el rango de precios USD $499.99.

Fuente: VIDEOCARDZ

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.