Noticias

Los productos no son el problema de AMD, sino un mal posicionamiento contra Intel

Faltan escasas dos semanas antes de que los CPUs FX “Vishera” vean los estantes y ya comienzan a encontrarse reportes sobre lo que le depara a AMD en este segundo […]

Faltan escasas dos semanas antes de que los CPUs FX “Vishera” vean los estantes y ya comienzan a encontrarse reportes sobre lo que le depara a AMD en este segundo asalto al mercado escritorio, seguido de su lanzamiento de sus APUs “Trinity”. Independientemente de cuál sea su rendimiento, una de las preocupaciones que hoy vuelve sonar entre la industria es que no importa que tanto AMD modifique o incremente las frecuencias de sus CPUs, el problema principal es el posicionamiento de los productos de AMD contra la oferta de Intel. 

Los usuarios que buscan actualizar la PC porque ya es tiempo o simplemente por querer estar al día con el paso de la tecnología pueden optar por armar una plataforma Intel que puede ser bastante costosa o elegir AMD como una segunda opción por su bajo precio. Lo anterior puede variar dependiendo de los gustos de cada quien, pero independientemente de eso o del fondo del bolsillo cuando se habla de competitividad en el mercado no puede pasar desapercibido hacer un análisis sobre qué plataforma da más por cada centavo que se gaste

Si esto lo llevamos al escenario que se espera para los CPUs FX “Vishera”, el gran lío al que se afronta AMD es que sus partners de motherboards, en su necesidad por obtener mayor ganancias, podrían provocar que por precio/rendimiento sea más conveniente armar una plataforma Intel que con procesadores AMD. ¿Extraño, no?

Hasta ahora hemos hablado que, hipotéticamente, los FX “Vishera” no decepcionarán en su rendimiento, pero ¿qué tan cierto es esto? Salido de OBR-HARDWARE nos muestran lo que parecen ser los primeros resultados preliminares de rendimiento del FX-8350, el siguiente CPU top-de-línea de AMD. Lo que arrojan éstos resultados es que el FX-8350 será 8.5% más rápido en aspectos generales que el FX-8150, mientras que en tareas de un hilo será 4.2% y hasta 11.2% en tareas multi-hilo.

Aunque señalan que éstas mejoras sobre los FX “Bulldozer” no decepciona, si añadimos a la ecuación el tema de los altos precios en motherboards nos vamos a encontrar que por precio/rendimiento saldría más viable armar una plataforma Intel. ¿Ustedes qué dicen?

Fuente: KITGURU, OBR-HARDWARE