¿Novedad? NVIDIA optimiza Kepler: Posibes especificaciones preliminares de GeForce 700 Series

, , Leave a comment

Últimamente han crecido los rumores sobre la siguiente generación de GPUs, tanto de AMD como NVIDIA. A mi me gusta atribuirlo por las expectativas que se tienen sobre las “optimizaciones” que se hayan alcanzado en consumo/rendimiento, aunque por los tiempos ya son de esperarse. Por el lado de AMD ya escuchamos cosas no muy alentadoras. Ahora, descartando rumores previos, el sitio 3DCenter es el responsable de presentar nueva información que, aunque todavía debe tomarse con pinzas, sirve como primer acercamiento a lo que NVIDIA tendrá para ofrecer una vez que se presente la línea de GPUs GeForce 700 Series.

GeForce GTX 780 promete mejoras de hasta 55% con GPU GK110

Comenzando con el segmento por el que se basa la supremacía alcanzada en el desarrollo y/o mejoras en los GPUs, el high-end, el sitio 3DCenter hace hincapié en que la GeForce GTX 780, sucesora de la GTX 680, SI estará basada en el GPU GK110, hoy conocido por ser el corazón de la tarjeta Tesla K20. Esto, por su puesto, viene muy en contra a los rumores recientes en donde se aseguraba que la GTX 780 seguiría usando el GK114.

Con esta primera confirmación aparente se tendría entonces que la GeForce GTX 780 contará con hasta 2888 CUDA Cores, una masiva cantidad de 7.1 mil millones de transistores y un bus de 384-bits para memoria GDDR5, con lo cual debería ser suficiente para entregar una sorprendente mejora de rendimiento de entre 40-55% sobre la GTX 680 que, a diferencia del caso de AMD, parece motivo suficiente para volver a gastar sin remordimientos entre USD $499-599.

El mismo patrón, GK104 se volverá más eficiente como GK114 

Dado a que NVIDIA muy seguramente repetirá lo que hizo con las GPUs Fermi “optimizadas/refrito”, mejor conocidas como GeForce 500 Series, se habla de que el muy solicitado GPU GK104 pasará a renombrarse como GK114 y convertirse en el corazón del segmento mainstream donde se encontrará la GeForce GTX 760 Ti y GTX 760. En este apartado podría darse la posibilidad de volver a encontrar 1536 CUDA Cores, bus de 256-bits con la ventaja de tener frecuencias más altas y un consumo más bajo.

NVIDIA elevará precios/rendimiento con GK116

Y con lo anterior seguramente sucederá lo mismo con el GK106 al convertirse en GK116. Lo que vale la pena resaltar es que se habla de que NVIDIA podría usar el GPU para posicionarlo en un rango de precios más alto respecto de las GeForce 600 pero ofreciendo un mayor rendimiento al usarlo en modelos como la GeForce GTX 750 y GTX 750. Esto podría indicar que las mejoras en este segmento podrían extenderse más allá de frecuencias más altas y bajo consumo, como por ejemplo, usar bus de 192-bits en lugar de 128-bits como las actuales GTX 650 y GTX 650 Ti.

Fuente: 3DCenter (vía TECHPOWERUP)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.