HIS concluye el diseño de su Radeon HD 7970 X2, ¿o debemos llamarla Radeon HD 7990?

, , Leave a comment

De manera exclusiva Tom’s Hardware ha recibido información actualizada sobre otro modelo de tarjeta Dual-GPU,  basada en dos GPUs AMD Tahiti XT que fue presentada en Computex 2012, de la que llegamos a pensar no sería lanzada. Lo que nos comparten son algunos interesantes detalles sobre los últimos ajustes que realizó HIS a su Radeon HD 7970 X2.

En primer instancia lo más interesante de todo es que HIS sigue llamando a su Dual-GPU como Radeon HD 7970 X2 y no Radeon HD 7990 como el diseño de PowerColor, el cual es usado tanto por VTX3D como por Club3D. Cuando debutó la Radeon HD 7990 de PowerColor imaginé que pasaría a ser el diseño de referencia para AMD, pero con esto que nos presenten no hay duda de que los partners de AMD han optado por decidir si presumir su equipo de ingeniería o simplemente irse por el camino fácil como usar el diseño de PowerColor, como ha pasado con Club3D y VTX3D.

Ya hablando de la Radeon HD 7970 X2 de HIS, cuenta con un PCB con dos GPUs AMD Tahiti XT conectados con un chio puente Lucid, un circuito de alimentación a base de 16-fases VRM que requiere tres conectores de alimentación PCIe (seguramente de 8-pins). Contrario a la Devil13 de PowerColor, HIS logró incrementar las frecuencias en el GPU a 1050Mhz (en lugar de 1000Mhz) y dejar la memoria a 1500Mhz, y también cuenta con 6GB de memoria GDDR5 con bus de 384×2.

El reporte no habla sobre su fecha de lanzamiento o precio pero podemos especular oscilará entre los USD $899, y en cuanto a rendimiento va a ser interesante ver si el diseño de HIS resulta ser más rápido que el de PowerColor o si hay otro tipo de optimizaciones que le ayuden a competir de mejor manera contra la GeForce GTX 690.

Fuente: TOMS HARDWARE  (vía HardwareMX)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.