Nvidia prepara el lanzamiento de la GeForce GTX 550 Ti

, , Leave a comment

Nvidia se ha mostrado trabajando a toda maquina para poder tener listo esta nueva tarjeta de video a mediados del mes de marzo. Según nos informan la compañía tendría pensado bautizar al GPU con los mismos prefijos de la GTX 560 Ti, esto nos hace pensar que los prefijos “GTX” y “Ti” se comenzarán a ocupar mas a menudo en todas sus gamas, y con ello buscarán dejar de ocupar y así dar muerte al prefijo “GTS” al que nos habían acostumbrado.

El nuevo GPU se basaría en el chip de silicio GF116 fabricado en 40nm. Nvidia aún no se ha pronunciado respecto de las especificaciones oficiales de la nueva integrante de la familia, pero se filtró que usará una interfaz de memoria GDDR5 con 128 bits de ancho de banda y será compatible pin a pin con el chip GF106, que como sabemos, es el mismo que ocupan las GTS450. Además se estima que sea hasta un 35% superior en rendimiento frente a una HD 5770 de AMD.

Debido a la compatibilidad con el chip GF106, podemos esperar que su TDP sea de tan solo 110W, increíblemente seria el mismo que el su antecesora conocida como GTS 450 pero se diferenciarían en rendimiento, donde claramente la GTX550 se destacaría por ser superior. Esperemos que el lanzamiento sea tal como lo fecharon los rumores, para el 15 de marzo del corriente año.

Fuente: techPowerUP!

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.