Guía: Leer batch en procesadores AMD

, , Leave a comment

Esta será una de las guías mas cortas pero también una de las mas útiles. A continuación aprenderemos como leer el batch en un procesador AMD y también de que nos sirve esto.

¿Para que nos sirve saber leer un batch de un procesador?

En palabras simples “para realizar una compra inteligente”. Si, si y si, inteligente ya que con el batch podremos descifrar por ejemplo como se comporta con overclock el procesador, sus temperaturas promedio, etcétera y muchas otras cosas que podrían variar según lo que estamos buscando. ¿Es una información oficial del fabricante? No exactamente, pero implícitamente nos dejan marcados los procesadores (con esos códigos de fabricación), la información proviene principalmente de usuarios tales como tu, Pedrito o José que adquieren el procesador y están dispuestos a compartir datos.

¿Donde puedo encontrar datos de batch?

Google puede ser de gran ayuda, con solo poner el batch es probable que te encuentres con mil y un alternativas. Otro método para encontrar datos también, seria visitar foros enfocados justamente al hardware y de alta concurrencia como lo son por ejemplo XtremeSystems, HWBot, entre otros tantos.

¿Donde veo mi batch?

Una imagen vale mas que mil palabras.

1.- Designación del modelo, en todos de igual modelo será el mismo código o numero.

2.- Corresponde al modelo del procesador.

3.- Se puede interpretar como la fecha de salida o fabricación, mientras mas lejanos estén del 0 y de la A serán mas nuevos (posiblemente mas elaborados y pulidos).

4.-  Corresponde prácticamente  a la ubicación del procesador dentro del waffer, por lo general mientras mas lejanos estén del 0 y de la A podrían ser revisiones mas trabajadas del modelo.

5.- Es una linea interesante, dado a que podríamos saber si es que el procesador es un Engineering sample, como se comporta el IMC, etc.

I would like thanks to our friend chew* by the support.

Quisiera agradecer a nuestro amigo chew* por la ayuda prestada.

Esperamos que te sea de gran utilidad, y ya sabes, primero averigua a cerca del batch de un procesador antes de adquirirlo.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.