¿Qué es HWbot?

, , Leave a comment

¿Qué es HWBot? ¿Quiénes conforman este proyecto? ¿Cuál es su misión?. Entramos a la matrix del ranking mundial de overclock por excelencia, para resolver todas las dudas, preguntas, etcétera que se les hayan planteado en sus cerebros curiosos.

¿Qué les parece si empezamos de lo más general a lo más particular?, pues bien acá comienza el desvelo de información.

HWBot es el ranking de overclock más famoso a nivel mundial, es válido mencionar que los rankings cuentan con categorías, que van desde los benchmarks de procesadores (2D) hasta los benchmarks de tarjetas de video (3D).Además cuenta con más de 1.200 equipos y 25.000 usuarios registrados aproximadamente, hasta la fecha de hoy, cabe mencionar que todos los días la comunidad crece de una manera increíble. El staff está conformado por personas de todo el mundo, incluso, de todos los continentes, el lenguaje no es un factor determinante para comunicarse y querer promover el overclock.

HWBot nació o más bien, tiene sus orígenes en una simple tarea del colegio, que se empezó a desarrollar de a poco hasta que salió a la luz pública. Durante los primeros 3 años de vida fue manejada por richba5tard (hasta ese entonces solo era conocido por ser un reviewer de madshrimps.com). El sitio se comenzó a hacer tan conocido, que la comunidad creció de una manera insospechada, fue por esto, que ya no solo bastaba con una persona al mando de la nave, si no que ahí se necesito reclutar a nuevas personas que formarían parte del staff.

Una de las personas que marcaría un hito, seria aquel personaje conocido en la red como mtzki, quien desde su llegada al staff, sorprendió, ya que tuvo la magnífica idea de agregar al sistema, una especie de premiación por los puntajes enviados, y con premiación por puntajes hago alusión a los tan preciados “HWBoints”. Otras personas importantes en la historia de HWBot, y que también es meritorio nombrarlas es a Saucy y Sadhiq porque fueron grandes colaboradores para el proyecto, ya que el primer individuo fue aquel que introdujo una librería a la bases de datos, con todas las tarjetas de video (no solo el nombre de estas, sino también las características) existentes para ese entonces y el segundo individuo hizo algo parecido pero con los procesadores. No podía dejar de nombrar a Massman, quien se unió un 1 de octubre del 2009 a las filas de HWBot, con el fin de mantener el orden dentro de la competencia eliminando a aquellos usuarios indeseados (denominados cheaters), entre otras funciones que lleva a cabo desde ese entonces. Massman desde el primer día como staff dio a conocer que dedicaría la mayor cantidad de su tiempo al desarrollo del proyecto, eso sin pensar que contaría con la ayuda de richba5tard.

HWBot tiene como objetivo principal, hacer que el overclocking deje de ser un simple pasatiempo, y se transforme en un deporte mundial. Ellos piensan que al igual que cualquier deporte debe ser divido en 2 ligas, una para gente amateur y otra para profesionales.

En la actualidad, cualquier persona que se registre e intente competir, con dedicación y empeño lograra situarse entre los 500 mejores overclockers del mundo, intentar subir mas allá de eso será imposible sin la ayuda del LN2 (nitrógeno líquido) y mucho conocimiento en la materia (algo que no se compra en ningún lado, solo se obtiene con la práctica).

Todos los meses hay competencias nuevas, y cada vez más atrevidas, la mayoría de estas cuentan con premios brindados por el o los fabricantes de turno. Además son difundidas y exhibidas a través de OverClocking-TV.

Fuente: HWbot

Gracias por informarse con nosotros.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.