ABIT se despide, triste adiós para un grande.

, , Leave a comment

El 2012 comenzo con una triste noticia para el mundo del overclock y la vieja escuela, ABIT, conocido fabricante de componentes de computador y más específicamente de motherboards ha anunciado que “apagara” su sitio web el dia 28 de Febrero del presente año.

En los años 1990 introdujo el conocido “Softmenu”, convirtiéndose en la primera compañía en dar la opción de overclock desde la BIOS evitando el uso de Jumpers como se hacia anteriormente. Junto con μGuru, un chip propio de la compañía ABIT daba la opción de modificar las opciones de overclock desde el SO mientras este estaba en funcionamiento, algo que quizás suene normal para nuestro días, pero que en dicha época era una revolución en el mundo del overclock.

ABIT también ofrecía a sus clientes un conector especial para monitorear el voltaje y velocidad actual de la CPU y a la misma vez, fue el primer fabricante en dar la opción “undervolting” en sus productos de placa base. No siendo esto suficiente, la compañía fue la primera en ofrecer un FSB de 133MHz operativo para la linea de chipsets BX de Intel, conocida como AB-BX133. Otro de sus logros, fue tener un SMP operativo en la linea de CPUs Mendocino Celeron con sus motherboards BP6 inclusive, cuando Intel tenia bloqueada esta opción.

Otro de sus logros, fue el conocido OTES, un sistema de refrigeración orientado al chipset y reguladores de voltaje de la motherboard expulsando el calor por medio del panel trasero I/O. Les compartimos la pagina principal de ABIT, con el anuncio de su “apagado” total.

Imagen tomada de la pagina oficial de ABIT

 

En nuestra imagen de portada, compartimos el clásico logo de ABIT desde sus inicios. Un triste adiós para unos de los grandes y lideres en la industria.

Fuente: HWBot.org

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.