AMD retirará procesadores FX “Bulldozer” a la fuerza; duro pero necesario

, , Leave a comment

La salida de los procesadores AMD “Vishera” es inminente y no hay nada que lo pueda detener, pero para que esto suceda sin que AMD reciba un tiro en pie es que tiene que hacer algo con todos esos procesadores FX “Bulldozer”. De acuerdo a un reporte reciente la única solución es aplicar un plan de emergencia EOL (End-of-Life) para que de esa forma se pueda centrar la atención en su nueva generación de CPUs basados en núcleos Piledriver.

Según el reporte, esto quiere decir que los once modelos FX Series que existen actualmente alcanzarán su EOL para el Q4 del 2012. Con lo cual, oficialmente, dejarán de ser importantes para AMD mientras que su disponibilidad comenzará a ser mas escasa a partir de la siguiente primavera. Aunque a nuestra vista parezca que va a ser muy rápida esta transición, la verdad es que si no hubieran sido retrasados los CPUs “Vishera” hubiera sido más rápida aún. ¿Alguien dijo retraso estratégico?

El escenario al que se afronta AMD se visualiza muy incierto y caótico. Quizás, AMD competirá por precio, a uno muy competitivo, pero a como están las cosas en términos de rendimiento poco podrá hacer el FX-8350 contra algo como el Core i7-3770K o mejor.

Fuente: SOFTPEDIA 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.