Cadence un paso adelante, anuncia el primer controlador de memoria DDR4 a 28nm

, , Leave a comment

Las proyecciones más recientes sobre la memoria DDR4 han cambiado y ahora se dice que comenzará a ser adoptada mucho antes de lo previsto (2015), comenzando en el mercado server para el siguiente año. Con claras señales de que así será, como la presión de Samsung hacia Intel, ahora es la compañía Cadence Design Systems quien ha anunciado que se ha convertido en los primeros en tener un controlador de 28nm para el siguiente estándar DDR4.

Hablando un poco sobre las ventajas que promete la memoria DDR4, se dice que tendrán una capacidad para entregar frecuencias 50% más altas que la actual DDR3, lo cual permitirá incrementar el ancho de banda y reducir latencias, y además necesitarán 60% menos energía por bit, es decir, que habrá una reducción de 40% de energía sobre el actual estándar.

En el caso del controlador de Cadence, el PHY para memoria DDR4, utiliza el proceso de manufactura a 28nm y es fabricado por TSMC. De acuerdo a pruebas preliminares es capaz de superar las especificaciones DDR3-1600 y DDR3-1866 y se ha demostrado que existe compatibilidad con los estándares DDR3 y DDR3L. Por si no fuera poco, su consumo va a ser tan bajo que incluso superar a las especificaciones del estándar LPDDR2 lo cual será sumamente útil en servidores.

 Marc Greenberg, Director de Marketing de Productos, del grupo de realización SoC para Cadence Designe Systems, menciona:

“Estamos emocionados de ser los primeros en ofrecer el silicio de un controlador para memoria DDR4 y que PHY IP  permitirá a nuestros clientes exceder el rendimiento y requerimientos de energía de la siguiente generación de SoCs con un menor riesgo.”

Antes de entrar en pánico y comenzar a vender la memoria DDR3, la introducción del estándar DDR4 podría comenzar el siguiente año en servidores pero, quizás, hasta el 2014 en escritorio.

Fuente: XBITLABS 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.