IDF 2012: Western Digital muestra HDDs híbridos de 5mm para Ultrabooks

, , Leave a comment

Acompañando los primeros detalles sobre la 3ra generación de Ultrabooks que estarán equipadas con procesadores Haswell, el fabricante Western Digital también estuvo presente en el IDF 2012 para mostrar lo que será su siguiente oferta de HDDs híbridos con un grosor de 5mm. Con este tipo de unidades se espera sacar provecho de sus dimensiones para ofrecer diseños más delgados de Ultrabooks al mismo tiempo que entregan mayor espacio de almacenamiento y rendimiento sin el costo adicional que representa tener un SSD.

El HDD híbrido que mostró WD fue un modelo Black Edition de 500GB (WD5000MPVK) usando un solo plato al cual en la placa lógica viene integrado 32GB de memoria NAND Flash SLC, o que podrá ser de 8GB dependiendo del tipo de Ultrabook en el que será usado. Cabe mencionar que el fabricante también lanzará modelos Blue Edition de 5mm pero sin memoria NAND. Algo que no fue revelado es el tipo de memoria NAND que será usada como caché.

Además de las dimensiones y de este nuevo intento para popularizar la adopción de HDDs híbridos, otro de los cambios más significativos que se vieron en este modelo Black fue un nuevo conector SATA, denominado SFF-8038. De acuerdo a lo que se habla WD aún sigue en pláticas si este conector estará conectado directamente con la motherboard o a partir de una membrana.

La pelea entre HDDS vs. SSDs va a estar interesante y más si la industria de SSDs lanza también unidades de 5mm.

Fuente: BRIGHTSIDEOFNEWS, LEGITREVIEWS

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.