Noticias

La industria de memoria DRAM no mejora, los precios siguen cayendo

Para un usuario que esta en búsqueda de expandir o actualizar la memoria RAM de su PC o portátil, no hay mejor momento que hacerlo que ahora. Lo irónico del […]

Para un usuario que esta en búsqueda de expandir o actualizar la memoria RAM de su PC o portátil, no hay mejor momento que hacerlo que ahora. Lo irónico del tema es que los precios de la memoria DRAM han caído tan bajo en los últimos años que si comparamos las cifras de este año ahora representa un 2.5% respecto del mismo periodo del año pasado.

Tan constante y preocupante es esta caída que solo desde el mes pasado el precio en 4GB de memoria DDR3 ha bajado entre un 4 – 5% lo cual la deja en solo USD $18 o USD $17.5. En el caso de la memoria DDR2 el golpe no ha sido tan severo pero una caída del 2.4% ahora deja un módulo de 2GB en USD $10.25.

Entre las medidas que han adoptado los fabricantes de memoria DRAM para no verse afectados por esta situación hay algunos que han decidido añadir valor agregado a sus memorias. Hay otros que han decidido mejor dirigir su mercado de memoria DRAM para portátiles al mercado de servidores. Peo en el peor de los casos se dice que hay fabricantes que podrían recortar su producción, hacer una transición a un tipo diferente de DRAM, o sencillamente salirse de este mercado.

Como sea, si quieren comprar RAM la oferta actualmente es bastante amplia y debería encontrarse a buen precio.

Fuente: XBITLABS