Intel Xeon Phi entregará 10 PetaFlops en la Supercomputadora Stampede

, , Leave a comment

Intel tiene decidido convertir sus co-procesadores Xeon Phi “Knights Corner” en la siguiente opción competitiva en el mercado HPC. Ya hablábamos que una de sus posibles limitantes en este terreno, donde competirá directamente contra NVIDIA y otros,  sería su adopción.

Pues bueno, parece que eso no será un problema a final de cuentas, ya que Intel en compañía con Dell y el Texas Advanced Computing (TACC) tienen programado darle vida el próximo 7 de Enero de 2013 a la Supercomputadora Stampede de la cual se dice será capaz de entregar un poder de cómputo de 10 PetaFlops, que si hoy fuera lanzada arrebataría la tercera posición del Top500 de Supercomputadoras.

Para ir refrescando la memoria, una tarjeta Xeon Phi esta compuesta de 64 núcleos x86 (de 256-bits), cada uno con una unidad vectorial de 512-bits capaces de entregar 8 operaciones SIMD de doble precisión, trabajando a 2Ghz con lo cual entregaría 1TFlops.

Lo mejor de todo es que Intel se esta apoyando de SuperMicro para que Xeon Phi no este limitado un supercomputadoras ultra costosas. Para ello se tendrá el Superserver 2027GR-TRF  que cuenta con cuatro tarjetas Xeon Phi, dos fuentes redundantes de 1800W, dos Xeon E5 y 16 slots DIMM hasta para 256GB.

Fuente: ANANDTECH 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.