Noticias

GIGABYTE confirma variantes Athlon X4 basados en AMD Trinity

La marca de procesadores Athlon estaba destinada a morir en el 2011; sin embargo, en ese mismo año ocurrió el milagro cuando fue confirmada la existencia de chips  con socket […]

La marca de procesadores Athlon estaba destinada a morir en el 2011; sin embargo, en ese mismo año ocurrió el milagro cuando fue confirmada la existencia de chips  con socket FM1 identificadas como Athlon II. Anteriormente se había especulado si lo mismo sucedería con “Trinity”, pero a partir de una  filtración en la página de Gigabyte esto ha quedado confirmado.

Esta filtración tuvo lugar cuando fue actualizada la lista de compatibilidad de la motherboard GA-F2A75M-D3H donde aparecieron mencionados los modelos de APUs A10, A8, A6 y A4 con socket FM2 junto con tres procesadores Athlon X4. Se puede deducir que fue un pequeño error de dedo ya que no paso mucho tiempo después para que Gigabyte removiera la información de Internet.

Por  suerte, la vista rápida del sitio BIT-TECH logro rescatar la información más relevante sobre sus especificaciones, como por ejemplo que éstas tres chips Athlon X4 vendrán con 4MB de cacé L2, no contarán con gráficos integrados, y un TDP de 65W. A continuación se enlistan las especificaciones:

  • Athlon X4 730 – 2.8GHz, 65W TDP, 4MB L2 Cache
  • Athlon X4 740 – 3.2GHz, 65W TDP, 4MB L2 Cache
  • Athlon X4 750K – 3.4GHz, TDP indeterminado, 4MB L2 Cache (multiplicador desbloqueado)

A pesar de esta revelación es incierto cuándo será que AMD lanzará estos chips o si solo serán variantes para el mercado OEM.

Fuente: BIT-TECH