IDF 2012: OCZ busca superarse a si mismo con SSDs Vector

, , Leave a comment

OCZ se ha convertido en uno de los fabricantes que más rápido ha ascendido en el mercado de SSDs bajo sus propios méritos. Prueba de ello fue su capacidad para adquirir Indilinx, la compañía detrás del controlador Barefoot, y lanzar productos exitosos como sus unidades Vertex 4 y Octane Series, pero eso no es todo, al menos no para este año. Durante la IDF 2012 OCZ aprovechó para mostrar un adelanto de lo que prometen entregar con su siguiente familia de SSDs equipados por primera vez de un controlador completamente hecho por ellos.

Los SSDs en cuestión han sido bautizados como Vector-Series y estarán basados de su primer controlador, el Barefoot 3, fabricado bajo el proceso de manufactura a 65nm y contará de un procesador Aragon de 32-bits que trabajará a 400Mhz. Según OCZ, una de las principales características de este procesador es que será compatible con el juego de instrucciones RISC con lo cual se podrá incrementar la cantidad de instrucciones ejecutadas por ciclo. Si las estimaciones no fallan estamos hablando que los SSDs Vector superarán en rendimiento a los actuales Vertex 4.

Lo que se ve a continuación es un prototipo que viene con dos interfaces diferentes; una de las cuales tiene la apariencia de un mSATA y el otro un SATA III. Si bien en su versión retail solo tendrá una interfaz esto nos revela que OCZ ya se prepara para abordar el mercado de Ultrabooks, que es en donde los SSDs se han popularizado más recientemente.

Su fecha de lanzamiento se tiene estimada para el Q4 de este 2012.

Fuente: XBITLABS

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.