Noticias

IDF 2012: Intel actualiza NUC con HDMI, Thunderbolt y Ethernet

Es evidente que Intel tiene planes de unificar sus plataformas con nuevos factores de forma, o mejor dicho, utilizar los actuales pero cambiarles el nombre. Tenemos el caso de las […]

Es evidente que Intel tiene planes de unificar sus plataformas con nuevos factores de forma, o mejor dicho, utilizar los actuales pero cambiarles el nombre. Tenemos el caso de las infames Ultrabooks que por definición son portátiles ultra ligeras y delgadas. Pero dentro de poco podría ocurrir algo parecido en el terreno de las mini-PCs cuando comience a adoptarse la plataforma denominada Intel Next Unit of Computing (NUC).

Los primeros detalles que recuerdo sobre NUC datan de principios de año; sin embargo, no fue sino hasta Computex 2012 cuando se hizo público como un prototipo y se revelaron algunos datos sobre sus especificaciones y planes a futuro. Dicho y hecho, en la IDF 2012 el gigante azul no falto a su palabra y mostró los dos modelos actualizados que planea introducir para el Q4 de este año con procesadores Ivy Bridge y motherboard con Chipset QS77.

Los modelos expuestos tenían dos slots DDR3 SO-DIMM, un conector mSATA, un slot PCIe para SSD o WiFi y cinco puertos USB 2.0. La diferencia entre ambos eran sus nuevas prestaciones: en el caso de la versión para consumidor contará con salida de video HDMI y conector Thunderbolt, mientras que la variante para el sector empresarial tendrá dos salidas HDMI y conector Ethernet.

Con esta nueva información se puede dar por hecho que Intel estará haciendo todo lo posible para que los fabricantes OEM vean la plataforma NUC como una nueva opción de negocio o escalón entre dispositivos móviles y equipos portátiles. Ya se habla que Intel comenzará a distribuidor plataformas NUC a principios del mes de Octubre a un precio de alrededor de USD $400. ¿El precio será nuevamente problema?

Fuente: ENGADGET