AMD le dice adiós a dos ejecutivos más y al 10% de sus acciones

, , Leave a comment

Los ajustes de personal en AMD sigue produciéndose al por mayor. En esta semana, al menos, se han sumado otros dos ejecutivos; primero fue el CFO (Chief Financial Officer) Thomas Seifert; y ahora, más recientemente, desde el WSJ se ha informado que también Chris Cloran se despide de la compañía.

Para quienes no recuerden, los ajustes en masa dentro de AMD comenzaron a producirse desde el 2011, antes de que Rory Read se postulara como el nuevo CEO de la compañía. En este ínter en el que se calificó a AMD como “un barco sin rumbo”, Thomas Seifert fue nombrado como CEO interino.

Sin embargo, a unos meses después de que tomará el puesto como CFO, su salida de la compañía se ha atribuido a que “busca otras oportunidades” y “no por algo relacionado u ocasionado por algún desacuerdo con los principios de la compañía o sus prácticas, o situación financiera”. Por lo que sabe sobre su futuro su siguiente puesto será el de CEO en otra compañía que todavía no se ha especificado. Con su salida, Devinder Kumar, el controlador corporativo para AMD, tomará el cargo de CFO interino mientras se busca su reemplazo.

En el caso de Chris Cloran, antes VP Corporativo y Manager General para la División de Clientes, se le reconoce como pieza clave para AMD ya que fue el responsable de operaciones que permitieron que las ganancias de AMD subieran hasta un 80%. En su ausencia, Lisa Su, quien reemplazó desde el pasado mes de Diciembre a Rick Bergman, ahora tomará el puesto interino como Jefe de División de Clientes

En noticias relacionadas, a partir de la salida de Sifert se reportó una caída sustancial de 9.98% en las acciones de AMD con lo que el valor capital de AMD pasó a ser de USD $2.56 mil millones, es decir, ligeramente menor a los USD $2.77 mil millones en los que esta valuado GameStop. Esto deja a AMD en el lugar #487 y a GameStop en el puesto #486 de la lista S&P 500

Fuente: TECHREPORT, 2

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.