Primeros benchmarks: ASUS ROG Matrix HD 7970 Platinum

, , Leave a comment

OCTV tuvo la oportunidad de tener en sus manos una Radeon HD 7970 muy especial de ASUS, en Computex 2012, pero no fue sino hasta hace poco que aparecieron sus especificaciones finales. Lo que ahora presentan los amigos de VIDEOCARDZ es la primera sesión de pruebas de la tarjeta mejor conocida como: ASUS ROG Matrix HD 7970 Platinum.

Esta imponente versión supermodificada de la Radeon HD 7970 esta basada en la nueva revisión del GPU Tahiti XT, el Tahiti XT2, que como principales mejoras cuenta con la posibilidad de hacer overclock dinámico de una frecuencia base de 1050Mhz hasta 1100Mhz con Boost. Según comentan, la tarjeta de ASUS entrará en las mismas ligas para disputarse la corona contra la muy galardonada y responsable de varios récords de overclock, la MSI Lighting HD 7970.


Como se puede ver en las siguientes tablas hay un diferencia de 8% sobre la GeForce GTX 680 y hasta 19% que la versión ‘normal’ de Radeon HD 7970. En donde comienza a reflejarse el trabajo de los ingenieros de ASUS es en el apartado de consumo y ruido en donde la  HD 7970 Platinum supera en ambos escenarios a la variante Lighting de MSI.

 

Por si no fuera suficiente demostración están reportando que en HWBot ya se encuentra una entrada usando ROG Matrix HD 7970 que fue llevada a 1.75Ghz con LN2, lo que se traduce en un incremento de frecuencia de 66% respecto de su frecuencia base.

Fuente: VIDEOCARDZ

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.