AMD reduce un 10% sus expectativas financieras para el Q3 del 2012; la industria de PC esta débil

, , Leave a comment

Y el futuro de AMD sigue pintando de color gris. En su más reciente anuncio sobre sus estado financiero, que corresponde al periodo entre el mes de Julio y Septiembre de 2012, la compañía ha anticipado que reducirán sus expectativas de ganancias en un 10%, lo que quiere decir que no lograrán cumplir con su objetivo de USD $1.3 mil millones para el tercer trimestre fiscal del 2012.

Inicialmente las estimaciones de la compañía indicaban una caída del 1%, más o menos un 3%; sin embargo, al final, AMD redujo sus estimaciones un 10%, atribuyéndolo a problemas económicos que afronta el mundo entero, así como también una pobre demanda de sus productos que afecto negativamente el uso de sus fabricas. Otro de los factores que también pudo contribuir a ésta situación fue el lanzamiento de las APUs Trinity a un precio ridículamente bajo.

Suji De Silva, analista en Think Equity, explica:

“Actualmente tenemos la impresión de que la industria de PC fue lento respecto de las expectaciones y esperanzas sobre las Ultrabooks. Parte de esto es claramente una pausa adelantada de Windows 8. Así que todos estos factores están en un lugar, y por su puesto la incertidumbre alrededor de las PCs vs. tabletas.”

Hay que recordar que este es un análisis preliminar podría cambiar respecto de lo que AMD reporte el próximo 18 de Octubre. Como dato adicional, este anuncio ocasionó que las acciones de AMD se desplomarán un 7.8%.  Los optimistas creen que AMD podría recuperar lo perdido una vez se estabilice la situación con las APUs A-Series y la APU “Hondo”, que es la que será usada para las tabletas Windows 8.

Fuente: REUTERS

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.