GIGABYTE deja listo su arsenal de motherboards FM2 Series para APUs Trinity

, , Leave a comment

Aprovechamos que GIGABYTE añadió recientemente un nuevo modelo mATX a su oferta de motherboards FM2 para ponernos al día haciendo un recuento de lo que ha preparado el fabricante para las nuevas APUs AMD “Trinity”. De los cinco modelos que al día de hoy ha presentado GIGABYTE su modelo top-de-línea es la placa F2A85X-UP4, que viene equipada con la Tecnología Ultra Durable 5.

Antes de entrar en detalles es importante señalar que Gigabyte ha preparado tres modelos con factor de forma ATX y dos mATX. De los cinco modelos, la F2A85X-UP4 (ATX) y la F2A85XM-D3H (mATX) vienen con el Chipset A85X, que es el más actualizado; mientras que las (ATX) F2A55-DS3, F2A75-D3H, F2A75-D3H, y (mATX) F2A75M-D3H están equipadas de los Chipset A55 y A75, que se vienen usando desde las APUs AMD “Llano.”

Dado que Gigabyte no sido muy minucioso en el comunicado de prensa detallando las especificaciones de sus motherboards FM2 Series, a continuación solo mencionaremos las características que han sido incluidas para garantizar la estabilidad y fiabilidad que necesitan las APUs Trinity que ya van mostrando señales de ser buenas opciones para overclocking.

Motherboards Gigabyte FM2 Series: Características especiales

F2A85X-UP4 de GIGABYTE – Maximizando el rendimiento de Trinity

La motherboard F2A85X-UP4 de GIGABYTE, ha sido diseñada para poner a las APUs de la serie A de AMD al límite con la tecnología Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE. Los controladores digitales de potencia garantizan alta capacidad y un suministro de potencia de alta intensidad, lo que, unido al soporte de memoria de alta velocidad, consiguen exprimir el procesador gráfico de la serie 7000 de AMD al máximo.

Probado y verificado en HWBOT.org

Massman, respetado overclocker y usuario de HWBot.org, consiguió llevar la APU A10 5800K de AMD por encima de los 10.000 puntos en el 3DMark Vantage Performance, mejor puntuación que muchas de las tarjetas de video discretas disponibles hoy en día, demostrando el gran valor que ofrece la nueva serie FM2. El trabajo de Massman está disponible aquí: http://hwbot.org/submission/2316144

Generadores de reloj dobles para la APU

Las APUs de AMD que no son del modelo K tienen un multiplicador fijo que puede limitar drásticamente el potencial del overclock. Las motherboards de la serie FM2 de GIGABYTE están equipadas con un generador de frecuencia adicional para el bus de las APUs que permite elevar el l[imite del reloj, lo que convierte a las motherboards de la serie FM2 de GIGABYTE en la mejor elección para jugar y hacer overclock con las APUs de la serie A de GIGABYTE.

GIGABYTE Ultra Durable™5

Las nuevas motherboards FM2 de GIGABYTE son las primeras para AMD que incorporan ciertas tecnologías exclusivas de GIGABYTE, como la nueva tecnología Ultra Durable™ 5. Basada en un conjunto de componentes capaces de manejar cantidades de corriente muy altas, entre los que se incluye el chip IR3550 PowIRstage® de 60A, las motherboards con Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE proporcionan un suministro de energía de mayor calidad a la CPU para obtener un rendimiento récord, un funcionamiento eficiente y a baja temperatura y una mayor esperanza de vida para la motherboard.

3D BIOS™ de GIGABYTE

Las nuevas motherboards de la serie FM2 de GIGABYTE son la primera plataforma AMD en incorporar la exclusiva tecnología 3D BIOS™ de GIGABYTE, que proporciona una interfaz UEFI mejorada con dos modos de interacción exclusivos adaptados tanto a las necesidades de los usuarios principiantes como de los avanzados.

Digital Power

 La motherboard F2A85X-UP4 de GIGABYTE incorpora un exclusivo motor digital que la pone sobre de la competencia gracias a controladores digitales que proporcionan un suministro de potencia más preciso tanto a la CPU como a la GPU, dentro de la APU de AMD.

Soporte para tres pantallas – AMD Eyefinity

Las nuevas motherboards de la serie FM2 de GIGABYTE son las primeras en beneficiarse de la tecnología Eyefinity de AMD, que permite a los usuarios extender el SO de sus PC de escritorio conectando hasta tres pantallas digitales de alta resolución. Tres pantallas implican más productividad y la capacidad de disfrutar de juegos panorámicos en 3D gracias a la tecnología Eyefinity de AMD y sus controladores optimizados.

Mejora del 30% en rendimiento sobre la generación anterior

La nueva serie 7000 de AMD de procesadores gráficos incorporados a todas las APUs Trinity ofrecen a los jugadores una mejora de hasta el 30% en el rendimiento en 3D comparada con la generación anterior. Esto convierte a la nueva plataforma FM2 en una gran opción para la mayoría de aplicaciones de juegos en 3D con la ayuda del soporte de Microsoft® DirectX® 11, OpenGL 4.2 y OpenCL 1.1, que permite un experiencia de juego en 3D similar a la que ofrecen las soluciones basadas en tarjetas de video discretas.

Gráficos AMD Duales: Capacidad de actualización sin igual

La nueva serie FM2 de AMD también incorpora la tecnología AMD Dual Graphics, que permite a los usuarios llevar más allá todavía el rendimiento de los gráficos 3D y de los juegos añadiendo una tarjeta gráfica discreta adicional al sistema de la serie Radeon™ HD 6000 de AMD, lo que dispara la tasa de fotogramas al utilizar simultáneamente el poder de procesamiento de ambos procesadores, integrado y discreto, gráficos.

Motherboard Gigabyte F2A85XM-D3H

Con el modelo en el que si nos vamos a detener es con  la recién anunciada F2A85XM-D3H. Lo atractivo de la motherboard, como ya mencionábamos al principio, es que es una placa mATX que viene equipada del Chipset A58X, lo que la hace una opción a considerar si estamos armando una plataforma HTPC y queremos gozar de todas las opciones de conectividad que ofrece el Chipset .

La placa se compone de un circuito de alimentación de 5-fases VRM para el CPU y 2-fases más para la memoria, cuenta con cuatro slots para memoria DDR3-1866Mhz con soporte hasta para 64GB, un slot PCIe 2.0 x16, así como también un PCIe 2.0 x1, un PCIe 2.0 x4, y un PCI. En las opciones de conectividad se tiene con ocho puertos SATA 6.0Gbps conectados directamente al FCH y cuatro USB 3.0.

En el panel I/O hay una dotación completa que incluye salida DVI, VGA, y HDMI, 6 canales de audio HD, conector Gigabit Ethernet, y ocho puertos USB 2.0 (4 externos y 4 internos). Y como características especiales ofrece doble UEFI y un diseño Ultra Durable 4 Classic.

Su precio se espera oscile entre los USD $129.99.

Noticias: Overclocking TV; vía: TECHPOWERUP

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.