Extreme Tuning Utility (XTU): el software que promete hacer crecer la comunidad overclockera

, , Leave a comment

Intel en colaboracion con HWBot se tenian una sorpresa guardada para esta edicion de Computex que esta empezando. Se trata ni mas ni menos de un software creado por ellos para dar una oportunidad de hacer crecer la comunidad del Overclocking. Por lo tanto, este trabajo de nuestros amigos deja abierta la oportunidad de hacer crecer la comunidad, hacerla mas facil de entender y que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra pasion: el overclocking.

De que va esta aplicacion?

En primer lugar, Extreme Tuning Utility es una aplicacion que ayuda a los overclockers dandoles un monton de opciones para cambiar el rendimiento en tiempo real a traves del sistema operativo. En el mejor caso, el software y la BIOS podrian sincronizarse automaticamente y cualquier cambio en el sistema operativo podria verse como un cambio en la BIOS. Esto entonces, significa algo como que tu vas a poder meterle mano de lleno a tu equipo desde una simple aplicacion.

A traves de XTU, se van a poder cambiar varias opciones tales como BCLK frequency, CPU Ratio, Ring Bus Ratio, Memory multipliers y voltajes. La mayoria de las opciones son ajustables on-the-fly, en tanto unas pocas van a requerir un reinicio para poder ser activadas.

La ultima version de XTU, v4.1, soporta las arquitecturas de procesadores desde Sandy Bridge y esta teniendo una excelente integracion gracias a la ayuda de HWBot.

Voy a poder bajar perfiles de otros overclockers… y aplicarlos a mi sistema?

Quizas este sea el punto mas importante y relevante para todos ya que esta opcion que encontraremos permitira a los K-SKU usuarios chequear el rendimiento de sus sistemas (overclockeados) y compararlos con los de los usuarios de la comunidad de HWBOT. Basado en un benchmark corto y la informacion del overclocking aplicado desde el perfil XTU, tu perfil analizado podria ser puesto en un grafico para mostrarte que tan bueno es comparado contra cualquier otro. Y ahora si, lo mas importante va a ser que vas a poder descargar cualquier perfil (de overclocking) desde la base de datos de HWBOT, importarlo desde tu sistema en el XTU, aplicarlo y sentir la potencia del rendimiento gracias al overclocking.

Y si soy un overclocker, me ayudara en algo?

Otro punto relevante en la integracion de este software es que nos permitira usar los perfiles de overclocking XTU para detectar la informacion del sistema. Entonces asi podremos sacar la informacion del hardware y otros componentes en especificos que estes ocupando y linkearlo directamente a la puntuacion del benchmark enviado a los rankings de HWBOT. XTU permitira tener bien especificado el hardware usado de manera automatica sin tener que ocupar esfuerzo alguno, en el lugar de lo que tienen que hacer los overclockers hoy en dia: escribir y detallar todo manualmente.

Tambien, este software entregara informacion extra de los ajustes utilizados para obtener algunos resultados. Y lo mas importante es que ahora vas a poder compartir tus configuraciones tanto de frecuencias, multiplicadores y voltajes usados con el resto de la comunidad para que ellos lo intenten.

Nos estabamos olvidando de mencionarte que como overclocker y competidor que eres, vas a poder seguir en la lucha para ganar puntos y rankear mejor, esto gracias a que el software cuenta con un benchmark corto (no deberia de durar mas de 19 segundos) basado en la herramienta de estres “Prime95”. Lo interesante del benchmark es que la puntuacion del mismo escala con la cantidad de nucleos del procesador, frecuencia de los nucleos, y tambien con la frecuencia de las memorias.

Para los interesados en conocer mas detalles de esta aplicacion los dejamos con el link al comunidad oficial (en ingles).

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.