Round-UP: Xigmatek Thors Hammer VS. Xigmatek Dark Knight

, , Leave a comment

2 coolers, 1 plataforma, muchas horas y varias pruebas dieron como resultado nuestro primer Round-UP entre coolers. Los invitamos a que sigan leyendo y disfruten del informe detallado que preparamos sobre la primera batalla entre coolers realizada en nuestros laboratorios.

El principal objetivo que tiene para si Xigmatek es el de convertirse en uno de los líderes del mundo en la industria de soluciones térmicas para PC, este objetivo se fijó para Xigmatek Co. Ltd en el 2005, año de su fundación. Cabe mencionar que hasta el día de hoy Xigmatek no ha parado de trabajar para conseguir el objetivo propuesto.
Toda la compañía Xigmatek se enorgullece llena de confianza en ofrecer productos de excelente calidad y servicio para cubrir las necesidades y demandas de los clientes.
Dentro de los canales habituales como el mercado de consumo y distribución de los aparatos eléctricos, Xigmatek sigue centrándose en el desarrollo, creando incluso nuevos canales de venta para dar cumplimiento a las siempre cambiantes demandas y necesidades.
Varios años de experiencias en la industria de la tecnología térmica proporciona a nuestros clientes el mejor y confiable en nuestros productos  y la realización de sistemas de refrigeración incluyendo excelentes servicios para cumplir con los usuarios globales y las demandas de clientes.
.
Fuente: Xigmatek

 

Xigmatek Thors Hammer

Thors Hammer muestra toda la fuerza y eficacia que poseen los coolers que estamos lanzando para satisfacer tu necesidad de eliminar aquellas temperaturas indeseadas en tu procesador. Dentro de su estructura están alojados 4 heat-pipes de 8mm de grosor en conjunto con H.D.T. (tecnología de contacto directo) y otros 3 heat-pipes de 6mm de grosor formando una segunda capa para entregar un rendimiento optimo. No solo encanta tanto a los entusiastas como a los usuarios especializados por su rendimiento, sino que también Thors Hammer es muy atractivo por su finas terminaciones y acabado en negro niquelado.

  • Tecnología H.D.T. (siglas que inglés significan Heat-pipe direct touch y en español heat-pipe de contacto directo).
  • Revestido de pintura color negro-níquel.
  • Heat-pipes de alto rendimiento.
  • Combina 2 tipos de aletas para hacer mas eficiente el flujo de aire.
  • Diseño pasivo con posibilidad de añadirle hasta 2 ventiladores.
  • Gomas anti-vibratorias para la instalación de ventiladores (merman la vibración y el ruido).
  • Compatible con sockets Intel LGA 775 / 1155 / 1156 / 1366
  • Compatible con sockets AMD 754 / 939 / 840 / AM2 / AM2+ / AM3

La ficha técnica perteneciente a este cooler nos entrega la siguiente información:

Nombre del producto Thors hammer S126384 W
Número del producto CAC-SXHH7-U02
Heat Sink Material de la base Doble H.D.T. (Heat-pipes Direct Touch)
Material de las aletas Aleación de aluminio
Heat-pipe 8 mm de grosor 4 piezas
6 mm de grosor 3 piezas
Dimensiones 120 x 160 x 90 mm
Resistencia térmica 0.20 °C/W
Peso 750 gramos

 

Este cooler viene protegido de una caja bastante atractiva y llamativa como lo son pocas en el mercado. Ya que posee sobre sí un acabado holografíco, ventanas laterales para poder observar las aletas y la base del cooler, reforzamiento de los bordes con cartón negro y también muchos detalles sobre el producto (ficha técnica, principales características, etc).

El bundle proporcionado por este cooler consta de un manual de instrucciones, 8 gomas anti-vibratorias para la instalación de ventiladores, pasta térmica (compuesto de cerámica), 1 llave metálica, soportes (que incluyen tornillos y resortes) para la instalación en plataformas Intel LGA 775/1366, blackplate universal para la instalación en plataformas Intel LGA 775/1366, y finalmente una abrazadera para instalación en plataformas AMD.

Luce bastante robusto gracias al diseño de las aletas en combinación de los 7 heat-pipes (en total) y el acabado niquelado. Gran parte de que sea robusto se debe a que fue diseñado inicialmente para trabajar de manera pasiva, es decir para trabajar sin ventiladores. Sin embargo, si queremos aumentar el rendimiento de este podremos instalar (con la ayuda de las gomas anti-vibratorias) hasta 2 ventiladores de 120 x 120 mm.

Por la parte de arriba de el, nos encontraremos con una especie de tobera que sirve para eliminar toda la temperatura residual que no es eliminada mediante los heat-pipes y que se queda alojando en el medio del cooler.

La base posee la tecnología heat-pipe direct touch, la cual hace justamente que los heat-pipes tengan un contacto directo sobre el procesador. ¿Para que sirve eso? Simple, para eliminar de manera eficaz y veloz la temperatura.

Hasta los 7 heat-pipes cuentan con el acabado niquelado. Xigmatek claramente no dejó que se le escapará detalle alguno cuando diseñó y creó este cooler.

Otra toma de la base (el cooler se encuentra dado vuelta). Sumado a los heat-pipes también encontraremos unos bloques metálicos de aluminio que además de entregarle firmeza al cooler aumentará su rendimiento.

Sin lugar a dudas, este cooler rompe esquemas con la presencia que impone con su gran tamaño, diseño y color.

Si contáramos con los anclajes especiales, la instalación en una plataforma AMD debiera lucir algo como esto.

Como vemos, en una plataforma AMD no debiera interferir y/o generar algún tipo de problemas por contacto con otro componente como lo son las memorias rams.

Xigmatek Dark Knight

Dark Knight mantiene el brillante historial de la familia HDT-S1283, la cual se destacaba por tener una presencia robusta, alto rendimiento y ser amigable con los usuarios. Además el color negro niquelado no pasa de demostrar una presencia elegante y noble, sino que al mismo tiempo incrementa el rendimiento. Al igual que otros coolers de la serie H.D.T., posee algunas ventajas como ser de un peso ligero, fácil instalación, gomas anti-vibratorias, buen rendimiento y amigable para el entusiasta.

  • Tecnología H.D.T. (siglas que inglés significan Heat-pipe direct touch y en español heat-pipe de contacto directo).
  • Heat-pipes de alto rendimiento.
  • Revestido de pintura color negro-níquel.
  • Gomas anti-vibratorias para la instalación de ventiladores (merman la vibración y el ruido).
  • Ventilador de 120 mm (negro transparente con 4 LEDs blancos) de alta eficiencia.
  • Peso ligero.
  • Compatible con sockets Intel LGA 775 / 1155 / 1156 / 1366
  • Compatible con sockets AMD K8 / AM2 / AM3

La ficha técnica perteneciente a este cooler nos entrega la siguiente información:

Nombre del producto Dark Knight-S1283W
Número del producto CAC-SXHH3-U07
Dimensiones 120 x 50 x 159 mm
Heat Sink Material de la base H.D.T. (Heat-pipes Direct Touch)
Material de las aletas Aleación de aluminio
Heat-pipe SPEC 8 mm de grosor
Cantidad 3 piezas
Ventilador Dimensiones 120 x 120 x 25 mm
Voltaje nominal 12V
Voltaje de arranque ≥7V
Velocidad 1000~2200 R.P.M.
Tipo de rodamiento Rodamiento de larga vida
Flujo de aire 89.45 CFM (Max.)
Presión de aire 4.1 mm H2O (Max.)
Esperanza de vida 50,000 hrs
Nivel de ruido 30.1 dBA (Max.)
Colores disponibles 4 LEDs blancos
Conector 4 pines
Peso 600 gramos (con el ventilador)
Resistencia térmica 0.15 °C/W

 

La caja en la que se nos presenta físicamente este producto es bastante sencilla, sin embargo posee una ventana en el frontal de la misma y la cual nos permite ver el ventilador que incluye. Obviamente, también se encuentran impresas sobre ella gran cantidad de las características de este cooler.

En el bundle que nos entrega este cooler podremos encontrar un manual de instrucciones, 5 gomas anti-vibratorias para la instalación de ventiladores, pasta térmica (compuesto de cerámica), soportes (que incluyen tornillos y resortes) para la instalación en plataformas Intel LGA 775/1366, blackplate universal para la instalación en plataformas Intel LGA 775/1366, y finalmente una abrazadera para instalación en plataformas AMD.

Una vez sacado desde la caja y el poliestireno que lo protege, el cooler comienza a mostrarnos su belleza y que destaca principalmente por un revestimiento negro-niquelado y su formato de torre con finas terminaciones. A sus pies aparece reposando el ventilador incluido, es de un color negro transparente con 4 LEDs blancos (ubicados en los 4 extremos) y es produce un bajo nivel de ruido.

En esta fotografía queda en evidencia la gran labor que hizo Xigmatek con el diseño de las aletas, ya que como vemos mantienen una distancia prudente entre si dando lugar a la libre circulación del aire a través de ellas.

Podríamos considerar este costado del cooler bastante serio y poco llamativo. Sin embargo, podemos ver los 3 heat-pipes de los que ha sido provisto este modelo.

La base ha sido provista de la tecnología de contacto directo o H.D.T., la cual seguramente ayudará a eliminar de manera mucho mas rápida y eficaz la temperatura que reside constantemente en nuestros procesadores.

Con su ventilador puesto, se alista para la batalla y de paso nos advierte de cuan poderoso podría llegar a ser ya que de solo verlo nos impone respeto.

Una vez instalado sobre alguna plataforma (AMD en este caso) debiera lucir como esto…

No esta demás, destacar que no genera ningún tipo de problema o roce con otros componentes que generalmente salen perjudicados durante la instalación de CPU coolers, tales como las memorias RAMs.

Metodología de pruebas

La plataforma en la cual se desarrollará este primer enfrentamiento entre coolers se compone de la siguiente manera:

¿Quienes se enfrentarán en esta batalla? Para esta primera batalla hemos designado a los siguientes coolers:

  • Xigmatek Thors Hammer (0 ventiladores)
  • Xigmatek Dark Knight (1 ventilador)

Para comprobar cual es el real rendimiento de los coolers procedimos a exponerlos a 3 situaciones, las cuales poseen un potencial de distinta carga de trabajo para el procesador.

  • Aplicaciones de uso diario – Google chrome + MSN + VLC Media player + Adobe Photoshop CS5 (versión lite)
  • Aplicaciones gráficas – Codemasters F1 2010
  • Aplicaciones extremas – LinX 0.6.4

Cabe mencionar que durante las sesiones de pruebas intentamos mantener un delta de temperatura lo mas igual posible. Por cierto, y si es que no sabes el delta de temperatura ambiente se explica como la temperatura ambiente que existe dentro el laboratorio, representa un promedio que se obtiene midiendo varios intervalos que van desde que comienza a funcionar el benchmark hasta que se termina.

El procesador se mantendrá a la frecuencia pre-establecida por el fabricante (3.200 MHz) debido al consumo energético (125 W) que presenta el mismo y también porque ambos coolers fueron diseñados para plataformas que tenían un consumo energetico mucho menor al que tiene la de nuestros laboratorios.

Por ultimo y antes de irnos a ver los resultados, queremos aclarar que el delta de temperatura ambiente fue medido con un termómetro digital diseñado para cocinar por lo que existe la posibilidad de encontrar un pequeño margen de error no superior a los 3°C. Además las temperaturas que serán expresadas corresponden a los núcleos del procesador y que fueron entregadas por el software Core Temp 0.99.8.

Pruebas

Iniciamos la sesión de pruebas con aplicaciones de uso diario, tales como son Google chrome, MSN, VLC Media player y Adobe Photoshop CS5 (versión lite). Con el fin de ir calentando el procesador gradualmente y de paso, mostrarles el comportamiento que reportan estos coolers durante tareas bastantes sencillas y de uso cotidiano.

Tiempo de ejecución: 30 minutos continuos
Delta de temperatura ambiente: 20°C

Hasta el momento el vencedor es el Dark Knight, sin embargo debemos seguir viendo que pasa durante las otras pruebas.

Esto comienza a ponerse cada vez mas emocionante ya que la batallada esta bastante reñida y ajustada. Ahora debemos probar algún juego, y el primero que destacó en nuestro escritorio fue el Codemasters F1 2010.

Tiempo de ejecución: 30 minutos continuos.
Delta de temperatura ambiente: 20°C

De momento sigue ganando 2-0 el Dark Knight. Sin embargo el Thors Hammer no se queda atrás y muestra un rendimiento mucho mejor al esperado, recordemos que esta compitiendo de manera pasiva frente otro que es activo.

Ha llegado la hora que todos los coolers y sistema refrigeración temen que lleguen. Esta hora que todos temen los torturan por casi 30 minutos haciendo que disipen la mayor cantidad de temperatura posible. Si señores, LinX 0.6.4 esta listo y dispuesto…

Tiempo de ejecución: ~ 30 minutos continuos (20 loops)
Delta de temperatura ambiente: 20°C

Una vez mas ha triunfado el Dark Knight (con un poco de ventaja, 1 ventilador frente a 0 ventiladores de su contendor), de momento vayamos a la conclusión para comenzar a despedir este Round-UP.

Conclusión

Las presentaciones, las fotos y los resultados de las pruebas ya fueron presentados y tal como se imaginaran estamos sobre el final de nuestro primer Round-UP. Y como bien sabrán algunos, es hora de que expresemos aquella sensación que nos dejaron estos 2 primeros gladiadores a causa de su ardua batalla.

Xigmatek es una compañía que hace bastante tiempo se consolidó como una marca prestigiosa en el mercado de las soluciones térmicas para PCs. Prueba de ello es la penetración que ha tenido en los mercados mas competitivos como los son los del continente europeo, asiático y norteamericano. Gracias a eso, Xigmatek hoy en día sigue trabajando en diseñar productos que impresionen, cautiven y gusten a los consumidores con excelentes relaciones precio/rendimiento/calidad entre otras destacables.

Ahora bien, pese a que estos 2 coolers fueron lanzados al mercado hace poco mas de 3 años podemos decir que aún siguen vigentes, claramente apechugaron y no se detuvieron al intentar disipar la energía de una plataforma prácticamente doble de potente para la que ambos fueron diseñados para trabajar.

Por su parte, el Thors Hammer se destaca por tener una presencia robusta e intimidante pese a que inicialmente es pasivo. Nos maravilló completamente porque tiene pequeños detalles que marcan diferencia, como por ejemplo la caja que es bastante atractiva, el revestimiento negro-niquelado, la combinación de 2 tipos de heat-pipes, la posibilidad instalarle 2 ventiladores mas si es que deseamos aumentar el rendimiento y finalmente, el diseño pasivo que fue capaz de dar una batalla muy ajustada frente a un cooler con diseño activo.

Y por el otro lado estaba el Dark Knight que en ningún momento se quedó atrás y fue el que mejores resultados obtuvo durante las pruebas. Recordemos que eso si, que este trabajo con un ventilador y su contendor no lo hizo. No debemos dejar de decir que nos gustó enormemente contar con la posibilidad probarlo, esto gracias a las prestaciones y características que brindo tales como el revestimiento negro niquelado, los heat-pipes de alto rendimiento, la amplia compatibilidad con sockets de AMD e Intel y hasta su ventilador silencioso y que tiene 4 LEDs blancos.

Para resumir todo la palabrería, los dejamos con una lista que puede simplificarles la vida si es que andan cortos de tiempo y no quieren leer tanto.

Lo mejor:

  • Compatibilidad con sockets (Thors Hammer / Dark Knight)
  • Diseño (Thors Hammer / Dark Knight)
  • Rendimiento (Thors Hammer / Dark Knight)
  • Base de contacto directo (Thors Hammer / Dark Knight)
  • Heat-pipes de alto rendimiento (Thors Hammer)
  • Ventilador silencioso (Dark Knight)

Debe mejorar:

  • Incluir al menos 1 ventilador (Thors Hammer)

Premiación

Ambos coolers hoy se llevan nuestra recomendación de compra principalmente porque aún siguen entregando un excelente rendimiento pese a su antigüedad en el mercado.

Xigmatek Dark Knight

Xigmatek Thors Hammer

Agradecimientos

Overclocking-TV debe agradecer a la compañía Xigmatek y especialmente a nuestro amigo Tony Sahin, por habernos puesto al alcance estos productos que nos permitieron realizar el primer round-up en esta división.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.