Revisión: VIZO Ninja notebook cooler

, , Leave a comment

Dada la constante situación de exceso de temperatura en varios millones de equipos portátiles alrededor del mundo han nacido un posible súper-héroe que tiene forma de ninja, ahora bien recuerdas ¿que era un ninja? básicamente es un asesino que ataca con gran fuerza y de manera silenciosa, esa es la analogía que probablemente quisieron representar con esta base enfriadora de notebooks y netbooks que promete eliminar las altas temperaturas con 2 ventiladores de bajo ruido.

VIZO Tecnología Corporación, sirviendo a los clientes en todo el mundo, es la principal compañía mundial que manufactura y diseña productos periféricos del ordenador. Poseemos el mejor grupo y la más completa tecnología de innovación. Para satisfacer la mayor búsqueda de los clientes, VIZO insiste en manufacturar un producto que tiene el valor, basa en las ideas, atiende al entusiasmo y diseña en grado óptimo con experiencias profundas y técnicas suficientes y hábiles. Eso es la razón por la que nos llamamos VIZO.

VIZO ofrece varios DIY productos y sus periféricos para los usuarios de ordenador, incluye caja externa para disco duro, memoria de multimedia, panel delantero, ratón, ventilador para PC, refrigeración para sistema, luz de cátodo frío, luz de neón cristal, lector de tarjeta, USB Hub, accesorios de ordenadores etc.; mientras tanto, VIZO también fabrica productos especiales y efectivos para que su ordenador sea estilizada y única.

El deseo de VIZO es que los clientes siempre disfrutan con los productos de ordenador con buena calidad. Para llevar a cabo ese deseo, VIZO especialmente destaca el perfeccionamiento sin parar, la innovación continua, el diseño excelente, el desarrollo firme y la tecnología de mejorar la calidad. Por eso, VIZO sigue investigando y desarrollando con todos esfuerzos. Para mantener la buena calidad de productos, VIZO insiste en un proceso estricto de controlar la calidad y obtiene una aprobación mundial de productos con alta recomendación.

Fuente: VIZO

Presentación y contenido

Esta será la primera impresión que nos llevaremos del producto (exceptuando el circulo rojo) en las estanterías de alguna tienda; como es de costumbre en ella podremos leer las 3 características que destacan del resto como lo son el bajo nivel de ruido que emite, composición de aluminio y diseño con ángulo ergonómico.

En la parte posterior -como es de costumbre por parte de los fabricantes- encontraremos una breve introducción al producto, detalles técnicos, características especiales y otras particularidades propias, como lo es en este caso “el método de instalación” (ya que no posee manual alguno).

Otra particularidad de la caja es su “estilo maleta”, pensada para quienes quieran llevar su producto a todas partes y no quieran perder glamour.

Los 2 ventiladores de los que esta dotada la base se alimentan a través de un adaptador USB -que tiene macho y hembra para así no perder el puerto durante el uso- en un extremo y en el otro, el conector macho que se conecta directamente a la base.

Así lucirá cuando lo hayamos retirado de la caja y nos dispongamos a usarlo.

Esta foto enfoca a la parte mas esencial y fundamental de la base, el interruptor -de encendido y apagado- y el toma corriente (al que se conecta uno de los extremos del adaptador que incluye) por el cual llegará la energía que es extraída desde el puerto USB.

Te estarás preguntando cual es la razón que motivó a implementar un angulo de inclinación desde un extremo al otro en un producto para notebooks, la razón o respuesta a eso argumenta que los ingenieros encargados del diseño se dieron cuenta que una base recta no permitiría una correcta circulación de aire (es por ello que la refrigeración stock de los notebooks fallan) en cambio un leve declive aumentaría las posibilidades de mantener una temperatura constante en el metal y mayor circulación de aire. Otro detalle que podemos percibir son los relieves, que evitan la caída o resbalón por parte del notebook o netbook desde la base.

Cuando volteamos la base nos encontraremos con este panorama, del cual podemos decir que visualmente es limpio. Ademas podemos decir que las 4 gomas antideslizantes que se encuentran distribuidas en los extremos superior e inferior, cumplen su función con creces ya que dejan la base en una posición estática.

 

Detalles técnicos

Un par de datos técnicos te ayudarán a conocer un poco mas en profundidad a este silencioso ninja.

  • Dimensiones : 320mm x 300mm x 40mm
  • Material : Aluminio
  • USB BUS Power : 5V / 500mA
  • Tamaño ventiladores : 70mm x 70mm x 15mm
  • Bearing Type : Sleeve Bearing
  • Velocidad ventiladores : 2000 RPM
  • Nivel de ruido : 20 dBA
  • Max. flujo de aire : 13.72 ( Min.: 11.22 ) CFM
  • Voltaje : DC 5 V
  • Corriente : 0.24 A
  • Compatibilidad : 8″ ~ 15.4″ notebook PC
  • Peso : 1050 grs

Instalación

La instalación cuenta con 3 breves y simples pasos que te indicaremos a continuación.

I – Deberemos conectar el extremo del adaptador a la base.

II – Luego enchufaremos el extremo USB hacia un puerto desocupado del notebook o netbook en cuestión.

III – Y finalmente, presionaremos el interruptor dejándolo en la posición de encendido como se muestra.

Pruebas

Para testear el rendimiento de la base enfriadora ocupamos un notebook Acer Aspire 4540, mediante 2 situaciones una a la que llamaremos de uso habitual (donde ocuparemos PCMark 05) para ver el real comportamiento que tendría en un día cualquiera usando aplicaciones comunes como el navegador de Internet, procesadores de texto, etc; Y por otro lado estará la situación extrema (donde ocuparemos LinX 0.6.4) donde nos encontraremos con temperaturas y resultados que no tendremos muy a menudo, pero que se dará si exprimimos al 100% nuestro notebook o netbook.

Mostraremos solo las temperaturas mínimas y máximas alcanzadas por el procesador, dado a que es el que presenta mayor temperatura y cambio de la misma.

El delta de temperatura ambiente se explica como la temperatura ambiente que existe dentro el laboratorio, representa un promedio que se obtiene midiendo varios intervalos que van desde que comienza a funcionar el benchmark hasta que se termina.

Situación: uso habitual

Delta de temperatura ambiente : 15°C

Comienza a quedar en seria evidencia la gran falencia que sufre un notebook común y corriente, temperatura excesivamente alta para un uso que no requiere de gran esfuerzo por parte del notebook (específicamente del procesador). Sin embargo el panorama es auspicioso ocupando dicha base podemos pensar que no son las mejores temperaturas pero si lo son hablando en términos de temperatura de un computador portátil.

Situación : extrema

Delta de temperatura ambiente : 16° C

La situación extrema nos avisa claramente y sin ningún tapujo que la refrigeración stock, especialmente de notebooks en gran parte falla de manera grave consiguiendo poner en riesgo nuestra salud (en el peor de los casos nos exponemos a quemaduras) y también la vida útil del mismo equipo.

Conclusión

Lo mejor

  • Silencio
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Precio

Silencio, los 2 ventiladores que giran constantemente entre las 1000 y 2000 RPM son silenciosos, es muy poco el ruido que emiten por lo que no interrumpen ni aún menos incomodan.

Diseño, es un diseño ergonómico y visualmente simpático miren fijamente con un poco de imaginación y verán la cara de un ninja.

Rendimiento, es capaz de cumplir el propósito y la promesa … reduce a la temperatura a un limite en que esta no nos molesta y de esa forma nos permite sacarle el provecho a nuestra laptop.

Precio, dentro del mercado su costo es cercano a los 35 ~ 40 USD y es bastante adecuado para la relación precio/rendimiento y la calidad que tiene este producto.

Debe mejorar

  • Incluir un led

Incluir un led, debe incluir uno de estos para indicar que los ventiladores se encuentran encendidos o apagados porque al ser tan silenciosos los ventiladores podemos caer en el error de dejarlos encendidos y por culpa de eso es probable que debamos recargar la batería del notebook.

Premiación

Por ser un producto que cumple con lo que le promete (eliminar la temperatura de nuestras laptops) al consumidor y que ademas de tener un diseño ergonómico es fácil de instalar, nosotros lo recomendamos.

Agradecimientos

Overclocking-TV esta muy agradecido de la compañía VIZO y especialmente de Jane Zuo, por la confianza que depositaron nuevamente en nosotros.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.