¿Qué es el overclock?

, , Leave a comment

¿Qué es el overclock? ¿Su práctica trae beneficios o problemas? ¿Quiénes pueden practicarlo?, esas y otras tantas mas interrogantes hemos conseguido responder tras varias horas investigando.

Después de este pequeño corte, aparecerán todas las respuestas que buscas.

Overclock es un anglicismo, que significa sobre-reloj, es decir, aumentar el reloj (llámese frecuencia) de algún objeto o hardware. En palabras más simples y para que todos entiendan en sus casas, overclockear algo es llevarlo a una frecuencia mas alta de la que fue diseñado originalmente.

El principal factor motivamente que sienten los usuarios novatos, mirando desde una arista objetiva seria el hecho de conseguir un incremento de rendimiento real, y tenemos la arista subjetiva que nos indicaría que buscan una satisfacción de haber comprado un objeto de menor valor y hacerlo rendir como uno de mayor valor, entre otros tantos puntos de vista que se puede llegar a tener.

¿Ganamos algo? ¿Perdemos algo?, nuevamente repetimos tenemos un incremento de rendimiento, probablemente consigamos romper algún record con el modelo de nuestro hardware, ya sea refrigerándolo por aire, agua y extremas. Por el lado opuesto nos encontramos con lo que perdemos, no está comprobado científicamente pero hay un alto grado de probabilidad de que sea cierto, el hecho de perder vida útil en el hardware al overclockearlo, quiero poner énfasis en que antes de que se muera el hardware, ya habrás comprado uno más nuevo y con mejores prestaciones.

¿Quiénes lo pueden practicar? Este hobby es practicable por cualquier persona, no se distingue por ser hombre, mujer, niño, joven o adulto. Eso si se necesitan algunas características personales para progresar y no quedarse en el intento y son el ser perseverante, tener mucho coraje y tener muchas ganas de estar aprendiendo siempre.

Hoy en día, el sitio de competencia mundial como ya lo decíamos en un artículo, es HWBot, ahí los overclockers se enfrentan en una especie de arena para combatir por el honor, algunos overclockers son tímidos y refrigeran su hardware con coolers stocks, otros más atrevidos con diseños para aprovechar las temperaturas del aire y del agua, otros muchos más extremos y decididos usan hielo seco y nitrógeno liquido.

Nosotros como canal de televisión preferido por los overclockers, hemos decidido crear 3 guías de overclock básico, para de esta manera enseñarle a todos, para que este hobby un día se transforme en un deporte. A continuación les dejamos los links de nuestras guías:

Nos empezamos a despedir, quedan cordialmente invitados a seguir visitándonos para aprender mas y para quedar informados sobre lo que pasa en el mundo overclockero.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.