AMD recorta precios de su linea HD 7000

, , Leave a comment

Queridos lectores, hace un tiempo cuando vimos la salida de Kepler al mercado y el sorprendente desempeño que ofrecía por un precio bastante atractivo, muchos afirmaron que si AMD quería dar la pelea a nVidia, el primero tendría que reducir el precio de sus productos de la linea Tahiti. Pues bien, ya ha pasado un tiempo desde dichas palabras que escuchamos en la red, y hoy las mismas pasan ha ser realidad.

Durante el transcurso del día, en varios sitios se ha reportado que AMD ha decidido finalmente realizar la reducción de los precios de venta de su linea Tahiti y sus modelos HD 7000 que en un principio fueron los amos y reyes de la relación precio-desempeño en el mercado de las GPUs. Se observa una rebaja considerable en los productos, rebaja que ya se ve reflejada en sitios tan conocidos como newegg.com. Los modelos exactos a los cuales se les aplicó la reducción de precios es la siguiente:

  1. Radeon HD 7970 GHz Edition: $499 USD
  2. Radeon HD 7970: $429 USD
  3. Radeon HD 7950: $349 USD
  4. Radeon HD 7870 GHz Edition: $299
  5. Radeon HD 7870: $249

La pregunta ahora recae en si dichos precios se mantendrán cuando el nuevo modelo de Kepler GTX 660 Ti salga al mercado, salida que esta rumoreada para el 16 de Agosto. De ser cierto dicho lanzamiento, y si nVidia logra mantener lo hecho en cuanto a desempeño y precio en sus actuales modelos Kepler, podriamos ver de nuevo en problemas a AMD para mantenerse en la pelea del mercado de las GPUs. Amanecera y verermos.

Fuente: TechPowerUp vía Tom’s Hardware.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.