Opiniones encontradas, “ROG Pause” Maximus V Extreme

, , Leave a comment

Queridos lectores del mundo del overclock. Hace ya bastante meses conocimos la no autorización del uso de Lucid Virtu MVP dadas las ventajas que se obtenian la momento de combinar un IGP y una tarjeta de video dedicada nVidia o AMD/ATI. Hace unas horas, ha surgido otra discusión bastante similar entorno al conocido fabricante ASUS y más específicamente a su modelo ASUS Maximus V Extreme. Veamos cual es el “problema” de este modelo.

Debemos aclarar primero que todo, que NO tenemos nada en contra de ASUS ni ninguno de sus modelos, somo totalmente inparciales en cuanto a los fabricantes de motherboard, GPUs y demás componentes del mercado actual. Compartimos esta noticia para que ustedes, overclockers del mundo ayuden al equipo de HWBot.org a “tomar” una decisión acerca de este modelo y su autorización o no dentro del campo del overclock. Ahora si, al punto.

Mientras el thread en el foro de HWBot.org ya ocupa casi 11 páginas, les daremos una mirada sencilla de la nueva opción con la que cuenta este modelo de ASUS y les compartiremos el link del thread principal para que compartan su opinión sobre dicho modelo, si debe o no ser permitido dentro del mundo del overclock con dicha característica.

Básicamente, esta nueva opción aún sin nombre oficial de ASUS pero denominada ROG Pause en HWBOt.org es simple: Permite “pausar” la ejecución de cualquier tarea que se este ejecutando en el equipo. Pero, ¿en que afecta esto al mundo del overclock? Pues bien, expuesto de la manera que lo hace HWBot.org, esta opción claramente rompe la relación entre “tiempo medido” y “tiempo real” pues al pausar la ejecución del test, también se detiene el reloj del equipo. Explicado con un ejemplo, supongamos que una ejecución de SuperPI 32M en dos equipos exactamente iguale:

  1. Equipo 1: 5 minutos 0 segundos.
  2. Equipo 2: 5 minutos 0 segundos.

¿Se ven exactamente iguales correcto?, Miremos un poco más a fondo dichos tiempos

  1. El equipo 1 le tomo exactamente 5 minutos y 0 segundos en terminar dicha ejecución.
  2. El equipo 2 le tomo 5 minutos MÁS 25*1 segundos, en total, 5 minutos 25 segundos para terminar la misma ejecución.

Mientras en el primer equipo se ejecuto SuperPI 32M sin pausas, en el segundo se realizaron 25 pausas cada uno de 1 segundo, el “problema” es que dado que la opción ROG Pause detiene el reloj interno del sistema dichos 25 segundos demás nunca son contados en el calculo final de la ejecución o en otras palabras esos 25 segundos demás nunca existieron para la ejecución de SuperPI 32M en el segundo equipo.

Aunque aún no se sabe con dicha opción es posible cambiar variables del sistema (frecuencias y demás) o si se obtiene un mejor puntaje al usarlo, si se tiene claro que el “tiempo medido” vs “tiempo real” usando dicha opción ya no es el mismo.

Ahora que les dimos una pequeña mirada al “ROG Pause” de este modelo, los invitamos a que dejen su opinión en el thread de HWBot.org sobre si se valida el uso o no de este modelo para overclock. Tengamos en cuenta que como dicha opción detiene todo el sistema, incluyendo el reloj interno, no es posible determinar ni por hardware ni por software el uso de esta característica. Por ahora, la opción más “viable” mientras se encuentra una más acorde, es no permitir el uso de este modelo. Compartan su opinión.

Thread Oficial: HWBot.org

Fuente: HWBot.org

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.