AMD Trinity será una feroz competencia en precio contra Ivy Bridge “low-end”

, , Leave a comment

Pese a que el lanzamiento de las APUs A-Series de 2da gen. “Trinity” se ha demorado más de lo que a cualquiera le podría gustar. Durante la IFA 2012 quedo demostrado (al menos eso es lo que dicen) que su rendimiento gráfico no decepcionará. Ahora información reciente ha develado que la estrategia de AMD irá muy de la mano en competir fuertemente en precio contra la oferta de procesadores Core i3 y Pentium de Intel basados en Ivy Bridge.

¿Cémo se ha demostrado lo anterior? A partir de una filtración por parte de un e-tailer estadounidense en la que aparecen listados los modelos de APUs Trinity de la primera oleada para su lanzamiento con sus precios de pre-orden.

Lo más interesante de todo es que los precios de AMD son sumamente agresivos, basta con mencionar que el modelo top-de-línea, un A10 Quad-core, que trabaja a 3.8Ghz, tiene 4MB de caché y tiene gráficos Radeon HD 7660D se le encontrará al mismo precio de USD $130 que un Core i3 Dual-core “Ivy Bridge”, mientras que el modelo más básico, la APU A45300, se le encontrará por solo USD $60, es decir, que competirá contra los CPUs Pentium y Celeron de 3ra generación.

 

Por lo que se puede prever por su precio y rendimiento gráfico las APUs Trinity podrían convertirse en una alternativa interesante pero sobre todo sumamente económica para quienes no quieren pagar un precio ‘premium’  como los procesadores Ivy Bridge. La pregunta sería ¿ustedes armarían una plataforma que necesita cambio de socket a FM2 pero que por precio se coloca a la altura de un CPU low-end de Intel?

Fuente: ENGADGET

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.