IDF 2012: Intel ofrecerá WiFi integrado con SoC Atom “Rosepoint”

, , Leave a comment

Uno de los serios problemas que afronta Intel en el cómputo móvil es que no tiene un chip con las cualidad para satisfacer las necesidades de rendimiento y prestaciones que hoy en día son necesarias para dispositivos móvil. Sin embargo, durante la IDF 2012 aseguraron que eso esta por cambiar, o al menos, así lo prometieron durante la IDF 2012 en donde mostraron el prototipo de un nuevo SoC llamado “Rosepoint”.

De acuerdo a Intel, la plataforma Intel SoC “Rosepoint” es una plataforma basada en la arquitectura de bajo consumo, Atom, prevista para llegar al mercado dentro de dos años. El chip esta fabricado a 32nm y esta compuesto de dos núcleos x86 con un transmisor WiFi integrado. La ventaja, según han explicaron, es que podrán eliminar la necesidad de usar transmisores externos, lo cual reducirá el tamaño de las placas madre y claro el consumo de energía.

En esta etapa de prototipo se habla que Rosepoint tiene la limitante de que solo soporta la banda 2.4Ghz; sin embargo, se ha mencionado que sus capacidades de radio frecuencias WiFi escalará de la misma forma que el principio de la Ley de Moore, que es en la que están basados e Intel ha seguido al pie de la letra durante décadas para el desarrollo de sus procesadores.

Dos años parecen poco pero en el cómputo móvil el tiempo es oro, así que será prioritario que Intel logre su objetivo ya que de lo contrario su presencia en este mercado podría verse aún más opacado por las alternativas de su feroz competencia.

Fuente: WIRED

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.