IDF 2012: El alto consumo de Knights Corner puede que sea un problema

, , Leave a comment

Es tiempo de seguir recuperando la información que ha quedado repartida de la IDF 2012, que tuvo lugar la semana pasada. En este caso, detalles complementarios sobre las especificaciones y algunos números que deberían ayudarnos a entender de mejor manera lo que debemos esperar del primer intento de Intel en HPC con sus aceleradores Xeon Phi “Knights Corner”.

En entradas previas realizamos a groso modo una comparativa de rendimiento/eficiencia sobre lo que promete Xeon Phi, y recientemente fueron expuestas cifras de rendimiento muy interesantes sobre lo que podría pasar si Stampede, la primer Supercomputadora basada en la arquitectura MIC, estuviera funcionando hoy mismo.

Lo que ahora comparte SEMIACCURATE es un poco más revelador y más realista, ya que a partir de los sistemas demo que presentó Intel en San Francisc han surgido dudas sobre las declaraciones de la compañía sobre lo que ha definido como “una arquitectura HPC eficiente”. Y es que de los sistemas mostrados con dos tarjetas XeonPhi se ha encontrado que una de las tarjetas consume en idle 190W y la otra, con 56 núcleos MIC, nada menos que 258W.

Con este pequeño acercamiento se estaría demostrando que la eficiencia de Xeon Phi no será mejor que la vieja arquitectura VLIW de las GPUs AMD, y mucho menos contra las nuevas arquitecturas NVIDIA Kepler y AMD GCN, que se pueden ver años luz de distancia en materia de consumo energético.

Fuente: SEMIACCURATE 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.