Noticias

AMD visita IDF para mostrar CPU FX a 5Ghz y APU “Trinity” con boost en CPU y GPU

Por razones obvias AMD no fue uno de los invitados especiales en la IDF 2012, pero eso no quiso decir que estuvieran fuera de la vista de los asistentes. De lo poco […]

Por razones obvias AMD no fue uno de los invitados especiales en la IDF 2012, pero eso no quiso decir que estuvieran fuera de la vista de los asistentes. De lo poco que se habló de AMD en éstos días nos enteramos que en su estancia en San Francisco mostraron que los CPUs FX “Vishera” no decepcionarán en capacidades de overclock. Ahora, complementando la información previa, desde el sitio Hardware.fr aparecen fotografías que nos ayudan a visualizar las configuraciones que usaron para mostrar las capacidades de sus productos top-de-línea que serán lanzados en las siguientes semanas.

De las plataformas mostradas una estaba equipada de su próxima APU top-de-línea basada en la arquitectura “Trintity” con socket FM2, la A10-5800K, y otra con el procesador FX-8350 “Vishera” de socket AM3+.

Otro punto interesante en la máquina con FX-835, motherboard ASUS Crosshair V Formula (¿Z-?) y Radeon HD 7970 fue que se puede confirmar que usando enfriamiento líquido el procesador puede alcanzar tranquilamente una frecuencia muy cercana a los 5Ghz, en aplicaciones de gran estrés como el benchmark WPirme y Cinebench.

Y con la APU A10-5800K lo interesante que mostraron fue que las plataformas basadas en este tipo de chips se desenvolverán bastante bien en aplicaciones multimedia. Y para mostrar las ventajas de su tecnología boost en tiempo real (que vemos desde la época de Sandy Bridge) usaron una pequeña aplicación para mostrar el uso dinámico del CPU y GPU.

Fuente: TECHPOWERUP