Zotac encierra arsenal para overclock en el cuerpo de la GTX 660 Ti Extreme

, , Leave a comment

El fabricante Zotac es bien conocido por sus tarjetas de video con diseños exclusivos para romper récords de overclock. Y ahora, desde Expreview nos llega un artículo en el que detallan las especificaciones y capacidades de uno de sus modelos de GeForce GTX 660 Ti que forma parte de su línea “Extreme” Series, en la que también se encuentran los modelos de GTX 670 y GTX 680, y próximamente de GTX 660 .

La GTX 660 Ti Extreme luce exactamente igual en apariencia y técnicamente a su hermana mayor, la GTX 670 Extreme, variando únicamente la combinación de colores negro y dorado, y por la ausencia de dos módulos de memoria de 32-bits. Por el resto es prácticamente lo mismo.

 

Viendo con más detalle la GTX 660 Ti Extreme tiene un PCB con un circuito de alimentación de 13-fases para lo que requiere dos conectores de alimentación adicional de 6 y 8-pins, soporta el módulo OC+, y su disipador esta compuesto de un bloque de aletas de aluminio con base de contacto de cobre niquelada, cinco heatpipes de 8mm y dos ventiladores de 92mm.

 

¿Y a todo esto, cuál es su rendimiento?  El sitio Expreview encontró que esta versión de GTX 660 Ti es tan rápida que una GeForce GTX 670 y hasta 12% que la GTX 660 Ti de referencia. En capacidades de overclock, con la ayuda de aumento de voltaje, la tarjeta alcanzo en GPU una frecuencia de 1401Mhz y 1902Mhz en memoria (7.608Ghz efectivos), dando como resultado un incremento en el ancho de banda de 182.6 GB/s.

Esto se traduce en un puntaje de 9232 en modo Performance con el benchmark 3DMark 11.

Fuente: EXPREVIEW (vía TPU)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.