Noticias

Zotac encierra arsenal para overclock en el cuerpo de la GTX 660 Ti Extreme

El fabricante Zotac es bien conocido por sus tarjetas de video con diseños exclusivos para romper récords de overclock. Y ahora, desde Expreview nos llega un artículo en el que […]

El fabricante Zotac es bien conocido por sus tarjetas de video con diseños exclusivos para romper récords de overclock. Y ahora, desde Expreview nos llega un artículo en el que detallan las especificaciones y capacidades de uno de sus modelos de GeForce GTX 660 Ti que forma parte de su línea “Extreme” Series, en la que también se encuentran los modelos de GTX 670 y GTX 680, y próximamente de GTX 660 .

La GTX 660 Ti Extreme luce exactamente igual en apariencia y técnicamente a su hermana mayor, la GTX 670 Extreme, variando únicamente la combinación de colores negro y dorado, y por la ausencia de dos módulos de memoria de 32-bits. Por el resto es prácticamente lo mismo.

 

Viendo con más detalle la GTX 660 Ti Extreme tiene un PCB con un circuito de alimentación de 13-fases para lo que requiere dos conectores de alimentación adicional de 6 y 8-pins, soporta el módulo OC+, y su disipador esta compuesto de un bloque de aletas de aluminio con base de contacto de cobre niquelada, cinco heatpipes de 8mm y dos ventiladores de 92mm.

 

¿Y a todo esto, cuál es su rendimiento?  El sitio Expreview encontró que esta versión de GTX 660 Ti es tan rápida que una GeForce GTX 670 y hasta 12% que la GTX 660 Ti de referencia. En capacidades de overclock, con la ayuda de aumento de voltaje, la tarjeta alcanzo en GPU una frecuencia de 1401Mhz y 1902Mhz en memoria (7.608Ghz efectivos), dando como resultado un incremento en el ancho de banda de 182.6 GB/s.

Esto se traduce en un puntaje de 9232 en modo Performance con el benchmark 3DMark 11.

Fuente: EXPREVIEW (vía TPU)