NVIDIA: No hay más futuro para las consolas, la siguiente generación será la última

, , 1 Comment

Cuando se trata de compartir lo que piensan del futuro de los videojuegos NVIDIA puede ser tan directo y confiado como decir: la siguiente generación de consolas (Wii U, Xbox 720, PS4) será la última. Así es como lo explico Phil Eisled, el encargado del departamento GeForce Grid Cloud Gaming, al señalar que mientras más bajo sean los costos en servidores inevitablemente la experiencia por streaming se volverá la alternativa dominante.

¿Cuántas veces no han oído hablar de que la era de las consolas va a extinguirse? Independientemente del deja vú que eso representa, lo cierto es que como nunca antes las consolas están experimentando síntomas de retraso tecnológico de miedo, del que ya se habla es de cerca de 10 años, y que nada tienen que ofrecer respecto de lo que hoy en día se consigue en el PC Gaming.

“La buena noticia acerca del ‘cloud computing’ es que se volverá aún mejor cada año. Una de las razones por las que estamos invirtiendo es porque vemos que hay limitantes hoy en día, pero todos ellos se pueden solucionar, y todos ellos se están moviendo en la dirección correcta. El ancho de banda subirá. Los costos de los cuartos de servidores bajarán. Vamos a reducir las latencias.

“La experiencia se volverá mejor y mejor cada año, al punto en donde creo que se convertirá en la forma predominante de que la gente juegue.”

Obviamente, NVIDIA lo sabe bien y es por eso que desde hace un rato ha comenzado a darle solución estrechando relaciones con, por ejemplo, Galkai. Así mismo la compañía ya habla de su proyecto GeForce Grid con el que prometen reducir al mínimo la latencia de la red y hasta superar las capacidades de las consolas actuales.

Phil Eisle, explica:

“El jugador promedio jugando en una Xbox con una televisión estándar probablemente esta experimentando una latencia de 150 a 200 milisegundos, y eso es a lo que están acostumbrados jugar todos los días.”

La gente se preocupa sobre la latencia de la red, pero actualmente, en el pipeline completo, es la parte más pequeña. Nuestros monitores con los que trabajamos hoy entregan una latencia por debajo de los 10 milisegundos.

Añade:

“Creemos que, trabajando con los fabricantes de TV inteligentes, seremos capaces de reducir ese tiempo. Será posible en poco tiempo tener una experiencia de renderizado en la nube que tenga latencias más bajas que las consolas actuales junto con la experiencia estándar de la TV.”

Fuente: TECHRADAR 

 

One Response

  1. Alex Vojacek

    September 24, 2012 5:11 pm

    Demasiado sueño de grandeza, depender 100% de una conexion a internet va a hacer que esto sea solo una solucion para norteamerica o donde sea que tengan estos servers. El que esta a 10 cuadras de los servers con una conexion de 10mbit o mas no va a tener problemas. Todo el resto del mundo con conexiones rondando los 3mbit y 512kbit (que aunque NVIDIA no quiera aceptar, es asi) jamas va a poder vislumbrar esto, mientras tanto, las XBOX se seguiran vendiendo por todos los lugares donde una conexion a internet no es lo que NVIDIA sueña, digase, el 50% del resto del mundo.

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.