Revisión: AVEXIR Core Series 2133MHz Quad Channel, tecnosexualidad y rendimiento del bueno.

, , Leave a comment

En las lejanas tierras orientales había una marca que parecía estar un tanto ausente en la industria, o al menos estaba siendo una de las menos reconocidas en el medio. Sin embargo, hoy AVEXIR parece haber despertado con la ayuda de Computex2012 y Facebook ya que le habla al mundo y pone a su disposición unos kits bastante atractivos y que prometen harto rendimiento, pasemos a ver como se comportan después de este breve corte.

¿Quién es AVEXIR?

AVEXIR Technologies Corporation es una empresa global proveedora de modulos de memorias rams. Se estableció en el 2006 en Hsin-Chu, Taiwan, también conocida como la ciudad de la tecnología de semiconductores. AVEXIR produce modulos para todo tipo de uso; que van desde modulos de memorias de alto rendimiento para el gaming y el modding hasta modulos de alta fiabilidad para servidores Cloud Computing.

Vídeo de presentación

AVEXIR Core Series 2133MHz

A diferencia de lo que están acostumbrando a hacer muchas marcas con sus empaques AVEXIR mantiene la simpleza y nos entrega el producto en una caja que contiene dentro de si, un par de blisters plásticos que protegen a las memorias. Sobre la cara principal de ella se puede apreciar la serie a la que pertenece “Core”, una fotografía de las memorias y otros detalles en relación al kit.

En tanto, en otra de las caras de la caja nos encontraremos con más detalles como por ejemplo que el kit de memorias ha sido expuesto a un test de 100% de estrés; Que cuenta con garantía de por vida; Que es soportable por el chipset X79 de Intel y además que han sido fabricados en Taiwan, entre otros a la vista.

Ya les adelantábamos que en su interior la caja poseía un blister que protege y sostiene a los módulos de memorias. Sin embargo, nos llamó la atención encontrarnos con una póliza de garantía.

Una vez que abandonan la protección plástica podemos apreciar el color negro del que está tintado el disipador además de sus relieves. Otro detalle importante y poco visto, es el protector plástico que cuida de los pines de las posibles descargas eléctricas por la mala manipulación.

Acercamos la mirada para poder evidenciar algunos detalles que parecieran ser minúsculos pero que seguramente marcan la diferencia cuando existe una homogeneidad en el rendimiento en el segmento. A vista nuestra queda entonces el PCB negro, un disipador de aluminio pintado en negro brillante con algunos relieves para darle mayor dinamismo al diseño y seguramente ofrecer una mejor absorción termica, una barra conductora de luz fabricada en un material acrílico, el protector de pines que los recubre completamente cumpliendo a cabalidad la función y también resalta, el logo de la marca impreso sobre el PCB en color blanco.

En una de las caras del modulo veremos un sticker con algunas especificaciones técnicas respecto de éste y un holograma de la marca. También gracias a esta toma se puede apreciar como la barra conductora de luz atraviesa el modulo a lo largo además de los escapes que le permitirá el disipador.

Una vez instaladas las memorias y encendido el equipo, comienza el deleite con tanta belleza que es derrochada por el color azul de los LEDs del que están provistos los módulos en combinación con el color negro del disipador y sus relieves que permiten el escape de luz de la barra conductora.

Información técnica

  • AVD3U2133094G-4CI: corresponde al código del modelo del kit.
  • DDR3-2133: corresponde a la velocidad o ancho de banda teórico de las memorias. Mientras más alto sea el número que esta al lado del guion (2133 en este caso) mayor debiera ser el rendimiento ofrecido por la memoria, sin embargo no olvidemos que éste se verá limitado por las latencias a las que trabaje el kit.
  • 4GB: corresponde a la capacidad de procesamiento del módulo. En este caso 4 gigabytes por 4 módulos, sumando de esta manera entonces 16 gigabytes en total. Mientras más mejor.
  • 9-11-10-27: corresponde al CL (Column Address Select Latency). En palabras simples esta latencia (o tiempo) determina cuanto se demora la memoria en enviar un dato a la siguiente columna (o pin) para que lo ejecute el procesador. Influye directamente en el rendimiento y mientras sea menor mucho mejor será para nuestro sistema.
  • 9-11-10-27: corresponde al tRCD (Row Address to Column Address Delay). Esta latencia (o tiempo) determina cuanto se demora la memoria entre reactivar una fila y leer o escribir datos. Influye directamente en el rendimiento, sin embargo ponerlo demasiado bajo podría poner en riesgo la estabilidad del sistema.
  • 9-11-10-27: corresponde al tRP (Row Precharge Time). En palabras simples esta latencia (o tiempo) determina cuanto se demora la memoria en pre-activarse y activar la siguiente fila.
  • 9-11-10-27: corresponde al tRAS (Row Active Time). Esta latencia (o tiempo) determina cuanto se demora la memoria en activar las filas. No influye mayormente en el rendimiento, pero un número alto nos podría aportar con estabilidad en el sistema.
  • 1.65 v: corresponde al voltaje que utiliza el kit para trabajar.

Metodología de pruebas

A continuación tal y como indica la costumbre detallaremos el entorno donde se desarrollaran las pruebas. La plataforma se compone de la siguiente manera:

Plataforma
Procesador – AMD Phenom II x6 1090T BE
Placa Madre – GIGABYTE GA-990FXA-UD5
Refrigeración – NZXT Havik 140
Memorias – AVEXIR Core Series 2133 MHz Quad Channel
VGA – EVGA GTX 660 Ti
Fuente de Poder – NZXT Hale90 850w
Almacenamiento – Samsung 160Gb S-ATA 5200 RPM

Durante el transcurso de la sesión de pruebas ocuparemos el siguiente software:

  • Windows 7 Ultimate 64 bits
  • CPU-Z 1.61 64 bits
  • AIDA 64 Extreme Edition 2.60.2100
  • PCMark 7 Professional Edition

Como bien conocen nuestros fieles lectores, los resultados exhibidos pertenecen a la media aritmética del resultado que arrojan las 3 ejecuciones del software que se ocupa en dicha instancia, ya que de esta manera conseguimos entregarles una clara visión sobre el comportamiento del hardware que se esta revisando.

Lamentamos no contar con resultados producto de una plataforma Intel con chipset X79, pero lamentablemente la gente Intel Chile en esta corrida no pudo ayudarnos.

Pruebas

Bonus: Overclocking

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2506945

Nuestro editor no pudo resistirse a la tentación que le presentó una plataforma AMD, y le bastaron solamente 90 minutos para que lograra un aumento del ~12,3% (de 2133MHz a 2632 MHz) en la frecuencia de estas, consiguiendo así unos 499 megahertz extras. Cabe destacar que el uso de latencias altas sólo fue producto de querer seguir escalando y buscar mayor estabilidad en el IMC (que finalmente no se consiguió).

Conclusión

Este kit de memorias que la compañía AVEXIR ha puesto en nuestras manos resultó ser mejor de lo que cualquier mortal que no conoce una marca puede opinar al respecto. Desde el momento del desempaque comenzamos a corroborar que lo prometido era cumplido a cabalidad.

Luego, en tanto fuimos testigos del diseño de los módulos pudimos dejar que nuestros ojos funcionaran como inspectores, permitiendo así detectar y revisar todos los detalles incluidos tales como los protectores para los pines que cumplen su función, y aunque puede resultar tonto para algunos, nosotros lo hemos considerado como un aspecto importante y que le entrega mayor solidez al producto final.

Cuando tuvo que ser probado en plataformas AMD no puso mayores problemas de compatibilidad, permitiendo así que el perfil stock fuera aplicado (tanto en Phenom como en Bulldozer) de manera simple y con los mismos voltajes que en Intel desde el primer arranque. Después, una vez dentro del sistema operativo, pese a que vienen con latencias (CAS Latency) altas, el desempeño en la plataforma AMD fue bastante bueno y permitió exigirles un extra adicional sin oponerse.

Por otra parte, es bueno destacar y no olvidar hablar respecto de la relación precio/rendimiento. Al visitar la tienda Newegg de manera virtual, podemos ver que estos módulos actualmente tienen un valor de USD $ 149.99, mientras que su competencia o kit que apunta al mismo segmento Corsair Platinum están a USD $ 214.99, sin dudas da para pensar si unos ~ USD $65 extras ya que el rendimiento es bastante similar y la capacidad de overclock parece estar en la misma condición.

Finalmente, sólo resta hablar de la tecnosexualidad que fácilmente es derrochada por litros, kilos y la unidad en la que se mida, en Overclocking TV no podemos estar más seguros de que estamos ante uno de los kits más bellos que nuestros ojos han podido apreciar. Partiendo por la base de poseen un disipador que es medianamente bajo y de color negro, y continuando con los LEDs azules -combinación fatal- que seguramente le desvía la compra a cualquier usuario que busca algo más bien estético que funcional.

Premiación

Recommended memory kit 5/5 stars.
 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.