Artículos, News, Noticias

Guía: Optimizando el bencheo

Un benchmark se define como un software que mide las capacidades y/o rendimiento de un sistema o hardware. El bencheo se define propiamente tal como el conjunto de acciones asociadas […]

Un benchmark se define como un software que mide las capacidades y/o rendimiento de un sistema o hardware. El bencheo se define propiamente tal como el conjunto de acciones asociadas a la ejecución de un benchmark, seguramente ya tenías una noción sobre esto pero ahora nosotros te preguntamos…

¿Estás dispuesto a optimizar esa acción?….

Aquí van unos cuantos consejos seleccionados por el staff de OverClocking-TV:

Quitar el fondo de pantalla

Nota: click derecho sobre el escritorio,  van a propiedades, escritorio, y seleccionan “ninguno”.

Es una de las primeras cosas que hay que hacer dado a que consume memoria ram, y parte de la memoria virtual, que podríamos estar destinando o más bien, dejando libre para que algunos benchmarks la utilicen.

Deshabilitar servicios de Windows

Nota: tecleen “msconfig” en ejecutar, y entran en la pestaña servicios, y para desactivar algún servicio solo tienen que deseleccionarlo.

Esto principalmente aliviara el sistema operativo, lo que permite un booteo menos sobrecargado y con un mayor rendimiento, ya que por lo general Windows nos enciende servicios que nunca utilizaremos.

Matar procesos

Nota: mantengan presionada la tecla “control + alt + suprimir”, y se les desplegara el administrador de tareas, van a la pestaña procesos, seleccionan el proceso a “matar”, y presionan la tecla suprimir.

Suena muy diabólico y parte de un plan perverso, pero no lo es, de hecho, este accionar es muy común, y suele utilizarse cuando por ejemplo un programa no responde. Nosotros le daremos otro uso, muy poco convencional, que será matarlos para conseguir que el procesador y las memorias rams estén libre de tanta carga innecesaria, que podría llegar a ser bastante útil para alguno que otro bench.

Optimizar el rendimiento

Nota: click derecho sobre el icono “Mi pc”, seleccionan propiedades, van hasta opciones avanzadas, ahí encontraran un recuadro que dice rendimiento, dentro de este, hay un botón, clickea sobre él, ahí tickean (seleccionan) la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”,  y finalmente hacemos click en aceptar.

No hay mucho que explicar en este apartado, tenemos la posibilidad de apagar un montón de complementos que hacen que nuestra interfaz sea vea bonita. Apagando la gran mayoría de estas opciones, se obtiene una mayor performance.

Todos estos consejos, pueden ser considerados como tweaks, cabe mencionar que si se pueden utilizar a la hora de competir, ya que son legales, por lo tanto no hay ninguna infracción en ellos. Además para que te quedes mas tranquilo, nosotros nos hemos contactado con algunos moderadores de HWBot antes de publicar este material, y ellos tampoco encontraron ninguna anomalía en este material.

No solo lo puedes aplicar esta guía para cuando estas bencheando, si no también cuando tienes por delante un computador que tiene poca potencia, y le hace falta un empujón.

El equipo de OverClocking-TV nuevamente espera que esta guía te sea útil y la hayas disfrutado.

About Martín Soria

This guy is the Editor-In-Chief at our South America & Spanish Division. Works hard doing guides, reviews, articles and a lot of things. If you want contact him send an email to el.os-17@overclocking-tv.com